Main logo

¿Quieres una mandíbula más definida? 5 ejercicios para lograrlo

Los ejercicios para una mandíbula más definida ayudan a eliminar la apariencia de flacidez e incluso marcan los pómulos

Escrito en VIDA SANA el

Lograr una mandíbula más definida es el sueño de muchos y se cree que solo se puede obtener mediante cirugías, sin embargo, existen ejercicios sencillos que ayudan a moldear esa zona y otros puntos del rostro.

Lo mejor para obtener un rostro definido y sin flacidez no son las inyecciones ni mucho menos las cirugías, basta con ejercitar los músculos de la cara.

(Foto: Freepik) 

De acuerdo con un estudio de la Northwestern University publicado en JAMA Dermatology, al envejecer la capa de grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada y disminuye la elasticidad, lo que da un aspecto de flacidez, principalmente en la zona de la mandíbula.

Ejercicios para una mandíbula definida

Los ejercicios para una mandíbula definida son muy sencillos, pueden hacerse en cualquier momento del día y contrarrestan los efectos del paso del tiempo en el aspecto de la cara.

Se trata de movimientos que ejercitan el cuello, la mandíbula, la barbilla y otros músculos de la cara, lo que permite lucir una mandíbula definida, pómulos más afilados y en general un aspecto más joven.

(Foto: Freepik) 

La actividad de los músculos de la cara y el cuello también puede prevenir dolores de cabeza, mandíbula y cuello, por lo que se recomienda practicarlos al menos 6 días a la semana por 30 minutos.

TAMBIÉN LEE: Los mejores beneficios de elevar las piernas unos minutos al día 

Estas son algunos de los ejercicios para una mandíbula definida más efectivos:

1. Activación del cuello

Con este ejercicio, se activan los músculos debajo de la barbilla y los que sostienen la mandíbula. Se pueden hacer sentado o de pie.

Consisten en echar la cabeza hacia atrás varios centímetros, de manera que la barbilla quede paralela al suelo durante el movimiento y las orejas estén cerca de los hombros. Se debe sentir cómo los músculos de ambos lados de la garganta se contraen.

(Foto: Freepik) 

Se repite el mismo movimiento, pero ahora empujando la cabeza hacia adelante. Lo ideal mantener cada posición por 30 segundos y hacer 3 series de 10 repeticiones al día.

2. Vocales

Consiste en pronunciar las vocales estirando bien la boca, buscando que los músculos alrededor de los labios se muevan.

Se debe abrir grande la boca, exagerando cada movimiento, pero cuidando no mostrar ni tocar los dientes. Lo ideal es hacer 3 series.

(Foto: Freepik) 

3. Trabalenguas

Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos del mentón y tonificar la línea de la mandíbula. Se debe colocar la lengua en el paladar, justo detrás de los dientes y luego empezar a ejercer presión para cerrar y agregar tensión.

En esa posición, se debe empezar a tararear y a hacer sonidos vibrantes para activar los músculos de la zona.

4. Barbilla hacia arriba

Con este ejercicio para una mandíbula definida se ejercitan los músculos faciales de la mitad inferior de la cara y claro, los de la mandíbula.

(Foto: Freepik) 

Con la boca cerrada, debes empujar lentamente el maxilar inferior hacia afuera, al mismo tiempo que empujas hacia arriba tu labio inferior. Debes sostener la posición de 10 a 15 segundos y sentir un estiramiento debajo del mentón y en la línea de la mandíbula. Relaja y repite dos veces más.

5. Sonreír y apretar la mandíbula

Una buena sonrisa no solo mejora el estado de ánimo, también ejercita los músculos de la cara, aunque es más efectivo si intentas hacer cara de pez, es decir, metes las mejillas hacia dentro de la boca y tratas de sonreír. Mantén la posición al menos 5 segundos y haz 10 repeticiones.

Finalmente, puedes apretar la mandíbula por 10 segundos y luego relajar, lo que tonifica los músculos de la zona y puedes repetir varias veces al día en cualquier lugar.

(Foto: Freepik) 

Como ves, tener una mandíbula definida no requiere de procedimientos complejos, basta con que dediques unos minutos al día a hacer estos ejercicios sencillos.

SIGUE LEYENDO: 5 errores al limpiar la casa cuando tienes alergia al polvo 

(Con información de Mejor con Salud y El País)