Main logo

¿Quieres perder peso? toma té de Diente de León

En lugar de que le soples a la hierba, ponla en agua caliente y disfruta de sus beneficios

Escrito en VIDA SANA el

Antes agarrábamos la plantita y le soplábamos para ver cómo las microvellosidades volaban para todas partes, pero con esta información, la guardaremos en nuestra mochila, la pondremos en agua caliente y nos haremos un té. 

Y es que la Planta del Diente de León la encuentras en el patio de tu casa, pero mucha gente no sabe de los beneficios que puede tener, por lo que hicimos esta pequeña lista de cinco puntos que te puede ayudar a valorarla más (si es que todavía no lo haces) o a tomarte otra tacita si es que ya conoces sus beneficios.

1) Si tienes diabetes, úsala: De acuerdo con la Revista Internacional de Acupuntura, sus rizomas carnosas se utilizan para producir insulina.

Además, tiene propiedades antihiperglucémicas, antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Suena bien, no?

 

Puedes leer: ¿Cuántos tipos de obesidad existen y cómo afectan?

2) Te ayuda a desintoxicarte: Con todo lo que consumimos el cuerpo puede acumular toxinas y es bueno deshacerse de ellas.

Su consumo depura el hígado y hace que vuelva a funcionar, pues es un poderoso diurético. También favorece la salud renal.

3) Fortalece tus huesos: ¿Qué no esa era la leche? Sí, pero el té de la Flor del Diente de León también lo hace.

El té proporciona minerales como calcio, zinc, hierro y magnesio, que son útiles para prevenir la osteoporosis. 

Recordemos que la osteoporosis es una enfermedad que sucede cuando el cuerpo humano pierde mucho hueso, produce muy poco hueso o ambas.

De hecho, la palabra "Osteoporosis" significa "hueso poroso".

 

 

También te puede interesar: El lugar donde vives eleva el riesgo de que tengas obesidad o sobrepeso

4) Te puede salvar la vida: Su alta cantidad de antioxidantes hacen a esta planta un enemigo efectivo contra las enfermedades crónicas.

Contiene flavonoides, compuestos fenólicos y sesquiterpenos, que pueden eliminar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo de tu cuerpo.

De hecho no sabe feo. Su sabor es parecido al del café, pero no contiene cafeína.

5) Bajar de peso: Sí, te ayuda a perder esos "kilitos de más" porque suprima aquellas enzimas que metabolizan las grasas, evitando así que se acumulen en el cuerpo.

* Corre a hacerse uno * 

 

Recuerda que este producto no hace milagros, por lo que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, ayudan a que los resultados sean mejores.