Main logo

¿Quieres decolorar tu cabello? Estos son los errores que debes evitar

Decolorar el cabello no es tan fácil como parece, hay errores que pueden maltratar mucho tu cabello

Escrito en VIDA SANA el

Muchos creen que saben decolorar el cabello, sin embargo, no es tan sencillo como parece, hay errores frecuentes que pueden arruinar por completo el efecto y de paso dejar el cabello muy maltratado. A continuación, te decimos todo lo que debes evitar. 

La decoloración del cabello es un proceso químico que destruye los gránulos de melanina en las fibras capilares que dan el color natural con el fin de aclarar varios tonos del pelo.

(Foto: Pinterest) 

Parece algo sencillo, pero debe hacerse con mucho cuidado, ya que hay un alto riesgo de que el cabello quede maltratado porque las capas protectoras del pelo se levantan y se pierde humedad, dando un aspecto reseco, débil y quebradizo.

Errores al decolorar el cabello 

Antes de atreverte a decolorar el cabello, es importante que conozcas todos los errores que hay que evitar, de lo contrario, el resultado no será nada favorecedor y tu pelo quedará muy maltratado.

1. Aplicar tratamiento antes y después

Es fundamental que antes de decolorar el cabello tengas ciertos cuidados para reducir los daños causados por los químicos.

Lo ideal es aplicar aceites naturales como el de almendras, que actúa como sellador y crea una capa protectora en cada hebra. El aceite de argán es altamente nutritivo para el cabello ya que es un antioxidante natural. Otras opciones efectivas son el aceite de cardo mariano y el de jojoba.

(Foto: Pexels) 

Después del proceso químico, lo recomendable es volver a aplicar aceites y productos humectantes que garanticen la salud del pelo.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué usar perfume es bueno para tus emociones? 

2. Lavarlo antes

Nunca debes lavar tu pelo antes de decolorarlo, pues entre más grasa tenga, mejor. Así mismo, es importante evitar el uso de herramientas de calor como rizadores o planchas.

3. No enjuagar bien el producto

Dejar rastros de decolorante y aplicar el tinte impide lograr una cobertura uniforme, pues el producto no penetra en la corteza del cabello. Asegúrate de enjuagar con abundante agua y champú ideal para tu tipo de pelo para eliminar todo el decolorante


(Foto: Pexels) 

4. Mucha fórmula preparada

Otro de los errores al decolorar el cabello es tener mucha fórmula preparada, lo que es muy común si se tiene el cabello largo. Sin embargo, cuando haces demasiada mezcla desde el inicio, el producto irá perdiendo potencia y no será tan efectivo al aplicarlo. Como consecuencia, el tono de tu cabello no quedará uniforme.

Lo ideal es preparar 30 o 60 gramos de producto, dependiendo de cuánto cabello tengas.  

5. No conversar con profesionales

Aunque creas que sabes la técnica a la perfección, siempre es importante que hables con un profesional, ya que te puede decir el tiempo que debes esperar antes de hacer la decoloración, los mejores productos para tu tipo de pelo y cómo ayudar a que el cabello sane más rápido.

(Foto: Pixabay) 

Además, solo un experto puede decirte cómo hacer la decoloración con base en tu tipo de pelo, los pigmentos que te aplicaste anteriormente, la porosidad y elasticidad, así como la salud capilar.

Los errores al decolorar el cabello son fáciles de evitar, así que tómalos en cuenta para lograr el tono que quieres y sin maltratar tu melena.

SIGUE LEYENDO: Lo que todas las mujeres deben saber sobre el ectropión cervical 

(Con información de Mejor con Salud