Main logo

Qué no hacer durante la menstruación

Realizar estas nueve cosas, agravan las molestias de la menstruación

Escrito en VIDA SANA el
Uno de los momentos más molestos para las mujeres es la llegada de la menstruación, pues el dolor y la inflamación impiden realizar óptimamente sus actividades cotidianas.

En el intento de llevar una vida normal en esos días, muchas mujeres suelen hacer las mismas cosas que cuando no están menstruando o toman otras medidas que podrían agravar los malestares.

Por ello, a continuación te decimos nueve cosas que debes evitar en los días de tu menstruación para que puedas afrontarla de una mejor manera.

No te depiles


Durante el periodo menstrual, los niveles de estrógeno se disminuyen provocando que los dolores físicos de intensifiquen.

Si te depilas con cera, el dolor será mucho mayor e incluso puede ocasionarte una infección.

Evita películas tristes o románticas


En esos días, tus emociones son más fuertes, por lo que no debes ver cosas que puedan hacerte sentir mal.

El objetivo es mejorar tu humor y para ello, las películas cómicas o estar en situaciones que te hagan reír, son la mejor opción.

No duermas con poca protección


Muchas mujeres creen que al dormir, el flujo de la menstruación será menor, sin embargo no es así.

Utiliza una toalla nocturna o tampones para evitar cualquier incidente.

No dejes de ejercitarte


Usualmente se cree que hacer ejercicio en esos días no es recomendable porque genera mayores molestias, pero en realidad, tiene un efecto contrario.

Si continuas ejercitándose como siempre, tus cólicos y ansiedad se disminuirán y tendrás mejor control de tus emociones.

Al final, la decisión es sólo tuya.

No consumas lácteos


El calcio ayuda a tratar los malestares de la menstruación, pero los lácteos pueden empeorarlos debido al ácido araquidónico que contienen, el cual aumenta los calambres en la parte baja del abdomen.

No permanezcas mucho tiempo con la misma toalla o tampón

Lo recomendable es cambiarlo cada tres o cuatro horas para evitar que se acumulen las bacterias que causan mal olor.

Algunas cajas indican que los productos se pueden utilizar hasta ocho horas seguidas, pero esto es más indicado para la noche.

Retira bien el tampón


Aunque no es muy usual, a muchas mujeres se les olvida retirar el tampón y lo dejan por días, teniendo como consecuencia una infección que puede ser mortal.

La acumulación de bacterias estafilococos, pueden causar el Síndrome del Shock Tóxico que se caracteriza por la fiebre constante y el deterioro del funcionamiento de algunos órganos.

Evita abusar de la sal


No consumas comidas con alto contenido de sodio, porque provocarán que acumules líquidos, te hinches y te den calambres.

No abuses de las calorías


Cuando llega la menstruación, se ganan uno o dos kilos, y cuando acaba se vuelve al peso normal.

Esto no quiere decir que las calorías que consumas en esos días no cuentan porque las bajarás. Las calorías extras se acumularán si no las quemas.

(Con información de familias.com)