Main logo

¿Qué es realmente la emulsión de Scott?

Contiene principalmente aceite de hígado de bacalao.

Escrito en VIDA SANA el

Por años, las madres de familia compraron este producto para complementar la alimentación de sus hijos, sin embargo, ¿qué es realmente la Emulsión de Scott y para qué sirve?





De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una emulsión es un sistema constituido por dos fases líquidas inmiscibles, es decir, que no puede ser mezclado pues queda en fases separadas.





La emulsión de Scott contiene: aceite de hígado de bacalao, palmitato de vitamina A y vitamina D3, calcio y fósforo.





Te recomendamos: Las complicaciones más graves de la diabetes en niños





Emulsión de Scott: ¿qué contiene realmente?





Esta emulsión se suele indicar por los especialistas cuando existen deficiencias de vitaminas como la vitamina A y la vitamina D (hipovitaminosis), o bien de minerales como el calcio o fósforo.





También se
sugiere como parte del tratamiento de algunos padecimientos o etapas de la
vida, por ejemplo:





  • Desnutrición
  • Crecimiento
  • Embarazo y lactancia
  • Menopausia
  • Dentición
  • Vejez
  • Raquitismo
  • Osteoporosis
  • Hipocalcemia.








¿Qué aporta el aceite de hígado de bacalao? La UNAM indica también que el aceite de hígado de bacalao es rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina A y vitamina D que son nutrientes esenciales para el crecimiento, salud ósea, desarrollo sensorial, neuromotor y funciones cerebrales.





Cabe
mencionar que no solamente se utiliza en los niños, en adultos también se puede
indicar.



¿Dosis? Es muy importante que un especialista prescriba esta emulsión pues,como precauciones generales se advierte evitar dosis mayores a las sugeridas.



Aunque no se han reportado hasta el momento reacciones adversas o reacciones secundarias, una dosis mayor puede producir hipervitaminosis, es decir, exceso de vitaminas.



También te sugerimos: Alertan por videojuego para niños tan adictivo como droga



Finalmente, la emulsión de Scott es un producto seguro, sin embargo, no es necesario salvo casos específicos de deficiencias nutricionales, pues, una alimentación equilibrada y nutritiva cubre el requerimiento de nutrientes necesarios para la vida diaria.