Main logo

¿Qué es la prediabetes y cómo identificarla?

Escrito en VIDA SANA el

¿Qué es prediabetes? Conoce todo lo que necesitas sabes sobre la prediabetes. Tener prediabetes significa que los niveles de azúcar en la sangre están por arriba de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos como para que se diagnostique con diabetes. Es común que la gente desarrolle prediabetes antes de padecer de diabetes tipo II. 

Causas
 
La prediabetes suele afectar a personas en cuyos antecedentes familiares exista la enfermedad. También está relacionada a los hábitos de vida, tales como sedentarismo y alimentación inadecuada.
 

Complicaciones


El riesgo más grande asociado con la prediabetes es que se puede transformar en diabetes. Para saber más sobre las complicaciones asociadas con ésta, favor de visitar nuestra sección relacionada a diabetes tipo II.

Tratamientos

Por lo general sólo es necesario seguir un régimen alimenticio saludable y practicar ejercicio físico continuo, ya que en la etapa de la prediabetes aún el cuerpo no muestra niveles de azúcar lo suficientemente altos para ser tratado con medicamento.

¿Cuándo buscar asistencia médica?

La prediabetes no está caracterizada por síntomas como aquellas que suelen acompañar la diabetes tipo I o la diabetes tipo II. Debido a esto, es necesario contar con un chequeo médico cada año para identificar ésta a tiempo, al igual que otras complicaciones.

 

Fuente: ¿Usted tiene Diabetes?, manual para su control, del doctor Héctor Sáncez Mijangos, especialista certificado por el Colegio de Medicina Interna de México de la cual es integrante, así como de la American Diabetes Association y de las sociedades Latinoamericana y Cubana de Artereosclerosis