Main logo

¿Qué es la enfermedad de Lyme que sufre Justin Bieber?

El cantante Justin Bieber dijo que los últimos años han sido difíciles debido a que padece enfermedad de Lyme y no había sido diagnosticado

Escrito en VIDA SANA el

Justin Bieber ha estado fuera de los escenarios desde hace tiempo y se había especulado que padecía una fuerte depresión y hasta adicción a las drogas. Sin embargo, el propio cantante reveló en sus redes sociales que hace poco fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme.

Debido a ello, ha sufrido en los últimos años problemas en su piel, en su cerebro y en su salud en general.

La enfermedad de Justin Bieber

Con motivo del próximo lanzamiento de un documental sobre su vida, el cantante Justin Bieber reveló en sus redes sociales que hace poco fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, la cual padece desde hace tiempo pero fue diagnosticada muy tarde.

Debido a que muchos medios estaban especulando sobre su estado de salud, incluso algunos afirmaron que el cantante tenía un problema con drogas como metanfetaminas, Bieber decidió romper el silencio y escribió un mensaje contundente para sus seguidores en Instagram.

“Muchas personas decían Justin Bieber parece una mie*da, que estaba en metanfetaminas, pero no se dieron cuenta de que me habían diagnosticado recientemente la enfermedad de Lyme (…) que afectaba mi función cerebral, energía y salud en general”, reveló el cantante. 

TAMBIÉN LEE: Parálisis facial, una emergencia médica en invierno 

El intérprete de “Yummy” también señaló que hablará sobre todas las dificultades que esta enfermedad le ha hecho pasar en los últimos años en un documental que estará disponible en Internet en los próximos días.

“Han pasado un par de años difíciles, pero recibí el tratamiento adecuado que ayuda a mejorar esta enfermedad incurable hasta ahora y volveré y estaré mejor que nunca”, enfatizó Bieber.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., define a la enfermedad de Lyme como una infección bacteriana que se adquiere principalmente por la picadura de una garrapata infectada.

El primer síntoma suele ser un sarpullido en la piel y a medida que la infección se disemina, pueden presentarse otros síntomas como:

Fiebre

Escalofríos

Dolor de cabeza

Dolores musculares y articulares

Rigidez del cuello

Cansancio extremo o fatiga

Problemas de memoria

Inflamación del cerebro

Los expertos también señalan que la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades, por lo que generalmente se diagnostica en etapa tardía.

Cuando no se recibe un tratamiento oportuno, la infección puede propagarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

Mayo Clinic señala que hay más posibilidades de contraer la enfermedad si se pasa mucho tiempo en zonas densamente boscosas o cubiertas de hierbas, pues ahí se desarrollan las garrapatas que transmiten la enfermedad.

Sin embargo, también indica que solo una minoría de las picaduras de garrapatas provoca la enfermedad de Lyme, aunque siempre que detectemos una picadura de este animal, debemos acudir al médico para descartar riesgos.

Desafortunadamente se trata de una enfermedad incurable que solo se controla con medicamentos, principalmente antibióticos orales o por vía intravenosa.

SIGUE LEYENDO: Píldoras con diamantina, una nueva y peligrosa tendencia