Main logo

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?

El mayor factor de riesgo de la demencia con cuerpos de Lewy es la edad, pues la mayoría de las personas que desarrolla este padecimiento es mayor de 50 años

Escrito en VIDA SANA el

La demencia con cuerpos de Lewy es la segunda forma más común de demencia degenerativa. La Lewy Body Dementia Association (LBDA) indica que esta enfermedad afecta a aproximadamente 1.4 millones de personas y sus familias solo en Estados Unidos.

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy? Seguramente habrás escuchado de este padecimiento por ser la enfermedad que sufrían Robin Williams y el beisbolista Tom Seaver. Aquí te contamos más sobre la demencia con cuerpos de Lewy.

Demencia con cuerpos de Lewy: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

La Alheimer’s Association señala que la demencia con cuerpos de Lewy es un tipo de demencia progresiva que conduce a una disminución en el pensamiento, el razonamiento y la función independiente debido a depósitos microscópicos anormales que dañan las células cerebrales con el tiempo.

“Estas anomalías llevan el nombre del doctor y neurólogo Frederich H. Lewy, quien las descubrió mientras trabajaba en el laboratorio del Dr. Alois Alzheimer a principios del siglo XX”, informa la Alheimer’s Association

¿Cuáles son los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy?

La Alheimer’s Association menciona que los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy incluyen:

Trastornos del sueño

Confusión y alerta que varía significativamente de un momento del día a otro o de un día a otro

Alucinaciones visuales

Cambios en el pensamiento y el razonamiento

Lentitud, desequilibrio al andar y otras características del movimiento parkinsoniano

Problemas para interpretar la información visual

Foto: pikist

¿Cuál es la población de riesgo para la demencia con cuerpos de Lewy?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que el mayor factor de riesgo de la demencia con cuerpos de Lewy es la edad, pues la mayoría de las personas que desarrolla este padecimiento es mayor de 50 años. Las personas con historial familiar de demencia con cuerpos de Lewy también presentan un mayor riesgo.

¿Cómo se diagnostica la demencia con cuerpos de Lewy?

La Alheimer’s Association detalla que se trata de un padecimiento difícil de diagnosticar, pues la única manera de determinar de forma concluyente la demencia con cuerpos de Lewy es mediante una autopsia post mortem.