Main logo

¿Qué es el bocado light: moda o tendencia?

Disfruta la comida y evita "extremos".

Escrito en VIDA SANA el
La comida light, sigue en auge, basta ver a los consumidores preocupados no por leer o entender etiquetas nutricionales sino encontrar dentro de un paquete muy vistoso, enunciados y promesas como:

  1. "Bajo en grasa"

  2. Reducido en grasa

  3. Light

  4. Sin grasa


Te sugerimos: ¿Se pueden comer elotes preparados a diario?

Así es, luego de que la moderna y práctica alimentación industrializada llegara para ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo olvidó algo importante: invertir en nuestra salud.

Comida light o ¿bocado light?


Sin embargo, así cómo el mercado de alimentos se expandió y nos ofreció más alternativas desabores intensos y duración prolongada en anaqueles, el crecimiento en la presencia de enfermedades crónicas, aumentaba "a la par".

Mientras tanto, en ese momento también se creaba "la solución", la cura para el problema: los alimentos light.

¿Bocado light? Es precisamente en este contexto que surge el llamado "bocado light", aquel que llega a la boca de todos nosotros no sin NO antes preguntarnos: ¿cuánta grasa tiene esto?, ¿es light?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), EL "bocado light" es consecuencia de una moda; estamos ante un caso de “grasofobia”, tenemos miedo a la grasa, tienes miedo a comer grasa.

Si tiene mantequilla está mal, si está frito es malo, sin embargo, las grasas aportan vitamina A y vitamina D, esenciales para un  adecuado desarrollo.

¿Dejar la grasa? Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition encontró que aquellas personas que suspenden “de golpe” el consumo de grasa, presentan una redistribución poco favorable para el organismo; el riesgo cardiovascular aumenta y los triglicéridos en sangre se elevan.

¿La solución? Una alimentación equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos; no caer en excesos ni hacia "lo bueno" ni hacia "lo malo".

También te recomendamos: 15 superalimentos mexicanos para incluir en tu dieta

La industria de alimentos, invierte en modernos empaques, algunos se anuncian como reciclados, diseños modernos, químicos para mejorar el sabor, colorantes para hacerlos más apetecibles y aumentar la demanda.

Si inviertes en alimentos naturales puedes gastar poco y tu salud será beneficiada