Main logo

¿Qué enfermedades tendría Harley Quinn?

A menos de seis meses de que se estrene la cinta "Birds of Prey", te presentamos las afecciones de una de las villanas más emblemáticas de Ciudad Gótica

Escrito en VIDA SANA el

La conocemos como la novia / compañera de crimen del "Guasón" y se trata de una de las villanas más carismáticas - y  peligrosas - de los cómics.

Este personaje, introducido al mundo de Batman en 1992 por el escritor Paul Dini y el artista Bruce Timm, era una psicóloga que solía tratar al mismísimo "Joker" y que se termina enamorando de éste durante las sesiones.

Pero... ¿Qué padecimientos tiene la otrora Harleen Quinzel? Aquí explicamos unos que están científicamente comprobados

1) Su necesidad de llamar la atención:

Si algo es seguro, es que Harley siempre quiere ser el centro de atención.

MedlinePlus explica que existe un padecimiento mental conocido como "Trastorno de personalidad histriónica", el cual es una afección mental en la que las personas actúan de una manera muy emocional y dramática para atraer la atención hacia ellas.

Sus síntomas son los siguientes:

+ Buscar constantemente confianza o aprobación

+ Egocentrismo

+ Dejarse influenciar fácilmente por las personas

+ Estados emocionales rápidamente cambiantes que pueden parecer superficiales para otros

+ Ser extremadamente dramáticos y emocionales

+ Actuar o lucir exageradamente seductor

+ Creer que las relaciones personales son más íntimas de lo que en realidad son

+ Que culpan a otros por sus decepciones o fracasos

Puedes leer: Cada vez más jóvenes tienen problemas mentales

2) Diferentes personalidades

Un día puede estar feliz y al otro enojada y en unas horas pasar a ser la psicóloga en todo su esplendor y de repente cambiar a la asesina que le llama "Puddin" al "Guasón".

Esto podría parecerse a la bipolaridad, pero Mayo Clinic señala que el trastorno de identidad disociativo, antes llamado "de personalidad múltiple", se caracteriza por "alternar" diferentes identidades.

"Es posible que sientas la presencia de dos o más personas que hablan o viven en tu cabeza y que sientas que estas identidades te poseyeron. Cada identidad puede tener un nombre, una historia personal y características únicas, entre ellas, diferencias obvias de voz, género, tratos e incluso cualidades físicas, como la necesidad de usar lentes", señala dicho portal.


via GIPHY


3) Lo antisocial:

Tomás Efrén Holguín Mendoza (Centro Médico Nacional Siglo XXI) y Juan Jorge Palacios Casados (Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz), señalan en su artículo "La genética del trastorno antisocial de la personalidad: Una revisión de la bibliografía" que:

"El TAP consiste en una incapacidad para adaptarse a las normas sociales que habitualmente rigen numerosos aspectos de la conducta de las personas en la adolescencia y la edad adulta. Los pacientes con TAP característicamente muestran fácilmente irritabilidad y sentimientos agresivos hacia los demás, los cuales se expresan en el contexto de la amenaza o la intimidación".

Por su parte, El U.S Department of Health & Human Services detalla que algunos de los síntomas del TAP son los siguientes:

+ Ser capaz de actuar con ingenio y encanto

+ Ser excelente al adular y manipular las emociones de los demás

+ Infringir la ley repetidamente

+ Mentir, robar y pelear con frecuencia

+ No demostrar culpas ni remordimientos

+ Infringir la ley repetidamente

+ No tener en cuenta la seguridad de los demás y de uno mismo



 

También te puede interesar: ¿Qué enfermedades tendría el "Guasón"?

4) Síndrome de Estocolmo:

Alfredo Guerrero Tapia, profesor de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM y colaborador del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA), describe el Síndrome de Estocolmo como una reacción psicológica o un fenómeno psicosocial en que una mujer, niño o niña en esa circunstancia establece un vínculo afectivo fuerte con el delincuente. En este caso, el de Harley con el Joker.


¿Qué otras enfermedades identifican en la reina del crimen de Ciudad Gótica?


Con información de MedlinePlus, Mayo Clinic, "La genética del trastorno antisocial de la personalidad: Una revisión de la bibliografía", U.S Department of Health & Human Services, DGCS UNAM