Main logo

Procura hacer ejercicio en familia

Para mantener la salud, expertos recomiendan invertir el tiempo dedicado a la familia en la práctica deportiva, restando horas frente a la televisión.

Escrito en VIDA SANA el

Para incentivar la convivencia y a la vez cumplir con el propósito de conservar la salud, expertos sugieren que se debe dedicar menos tiempo a la televisión y la computadora e invertir esas horas en la práctica de algún deporte que incluya a todos los integrantes de la familia.

La sugerencia de Alliance for a Healthier Generation (Alianza por una generación más saludable), es seguir los siguientes consejos para inculcar en los miembros de la familia el gusto por el deporte y a la vez permanecer en buena condición física durante todo el año:

1. Caminar.- Es buena idea pasear por el parque después de una comida familiar y si el clima no lo permite, podría ser igual de divertido caminar por el centro comercial

2. Agenden viajes cortos.- Un sábado por la tarde o un domingo en la mañana pueden ir a la alberca más cercana, desempolvar los patines o ir a buscar una reta a la cancha de basquebol del parque.

3. Ejercicio pausado. - Pueden intentar hacer de 10 a 15 minutos de actividad física vigorosa varias veces al día, en la mañana, tarde y noche.

4. Participen en prácticas colectivas.- Se pueden inscribir a una carrera o caminata.

5. Poca televisión.- Den la opción a los niños de elegir y ver sus programas favoritos, pero bajo el entendido de que sólo ese tiempo dedicarán a ver la tele.

6. Inscribirse en un club deportivo.- La ventaja es que cada quien puede dedicar algún tiempo a alguna disciplina favorita, además de hacer algunos deportes en familia.

7. Descubran juntos.- Que toda la familia tome una clase de una actividad que sea nueva para todos, como las artes marciales, la gimnasia o algún otro deporte que esté de moda.

8. En casa.- Hacer las tareas domésticas también nos mantiene activos, repartan las labores, para que el trabajo no resulte tan pesado y se termine más rápido.

9. Estilo de vida.- El cambio a la formación de nuevos hábitos debe partir de los padres, que se deben incorporar a las actividades y no solo fomentar que los hijos se disciplinen.

(Con información de Medlineplus)