Main logo

Proclama ONU Día de la Felicidad y el Bienestar

La Asamblea General de la ONU ha proclamado este día Internacional con el fin de recordarles a los estados el fin primordial de la humanidad.

Escrito en VIDA SANA el

 Filósofos decían que el fin último del ser humano es la felicidad, y esa misma idea se ha mantenido a lo largo del tiempo, tanto que hoy la ONU proclamó al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el fin de recordar que es un objetivo humano fundamental.

Esta resolución fue aprobada en un consenso, de la Asamblea General, para invitar a todos los Estados a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.

Por lo tanto todos los estados miembros de la ONU, deberán acatar esta celebración y tenerla muy presente para todo lo que hagan.

Fue el catarí Abdulaziz al Naser, presidente de la Asamblea General,  quien menciono la importancia de usar como guía la felicidad y el bienestar para que los países desarrollen sus políticas y las sigan.

 Y sobre todo que está actitud positiva, también se inyecte al crecimiento económico, para que éste sea más inclusivo, equitativo y equilibrado, y logre promover el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".

"Invitamos a los Estados miembros, a las organizaciones de la ONU y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada el Día Internacional de la Felicidad, entre otras cosas mediante actividades educativas y de concienciación" , añadió el texto publicado por Asamblea General. (Con información de El Universal)