Main logo

Problemas de salud por los que se suicidaron 10 famosos

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Escrito en MENTE SANA el

Se podría pensar que los cantantes y actores tienen todo en la vida, pero la fama y el dinero no siempre aseguran la felicidad. Problemas de salud, el consumo de drogas, depresión y el fracaso son algunos factores que llevaron a famosos a tomar la decisión de quitarse la vida, a continuación te contamos algunos de los casos que causaron más conmoción. 

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el objetivo de concientizar a la población y de alertar sobre las posibles causas que llevan a una persona a atentar contra sí misma. Lo más importante es que si has llegado a tener pensamientos suicidas, sientes desesperanza o piensas que ya no vale la pena vivir busques apoyo de tu familia, amigos o especialistas para que te brinden el tratamiento necesario. 

En el mundo de la farándula ha habido varios famosos que han decidido suicidarse aún en el momento más importante de su carrera, algunos de los más  representativos son: 

Marilyn Monroe 

La actriz que se convirtió en un ícono de Hollywood fue encontrada sin vida el 5 de agosto de 1962, cuando ella tenía 36 años de edad. Su muerte fue a causa de la ingesta excesiva de barbitúricos y somníferos, medicamentos que consumía debido a los trastornos mentales que padecía. Aunque el informe oficial indica que fue suicidio, existen otras versiones que señalan que fue asesinada. 

Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994 fue hallado sin vida el vocalista del grupo Nirvana, quien según los relatos se colocó una escopeta entre sus piernas apuntando a la barbilla y disparó. Existen muchos mitos alrededor de su muerte, pero lo cierto es que el músico desde pequeño padecía hiperactividad y trastorno de déficit de atención. Después fue diagnosticado con depresión, trastorno que incluso lo llevó a odiar la fama. 

Ian Curtis 

A la edad de 24 años, el cantante de la banda inglesa Joy Division se suicidó. Fue la noche del 18 de mayo de 1980 cuando tomó la decisión de ahorcarse en la cocina de su casa en Mánchester tras una discusión con su esposa. El vocalista  sufría de depresión y epilepsia

Chris Cornell

El líder de la banda Soundgarden y Audioslave murió el 17 de mayo de 2017 a la edad de 52 años.  Su cuerpo fue encontrado en su habitación de hotel después de haber dado un concierto en la ciudad de Detroit. Desde joven padecía agorafobia (miedo a lugares o situaciones que pueden ocasionar pánico y vergüenza) y ansiedad.  

Chester Bennington

El vocalista de la banda Linkin Park se suicidó el 20 de julio de 2017, al ahorcarse en su residencia. En entrevistas previas, Chester había dicho que tenía pensamientos suicidas y también habló en varias ocasiones de su consumo de drogas a causa de problemas que vivió en su infancia. Falleció cuando tenía 41 años de edad y en la fecha en que habría cumplido años su amigo Chris Cornell.  

También lee: Signos de alerta que ayudan a prevenir el suicidio

Avicii

El dj originario de Suecia, que en realidad se llamaba Tim Bergling, se suicidó el 20 de abril del año pasado en la ciudad de Mascate, Omán. Desde 2013 presentaba problemas de salud que lo llevaron a ser operado del páncreas y a consumir opioides. El músico, quien tenía 28 años, aseguraba que sus malestares eran a consecuencia de haber consumido alcohol en exceso. 

Robin Williams 

El actor que protagonizó películas como Jumanji y Papá por siempre decidió quitarse la vida el 11 de agosto de 2014, después de luchar durante años contra la depresión, que lo llevó a consumir drogas y alcohol. 

Kate Spade 

El mundo de la moda estuvo de luto el 5 de junio de 2018, cuando la diseñadora Kate Spade se suicidó en su lujoso departamento en Nueva York. De acuerdo con lo que ha dicho su familia, ella cayó en depresión cuando su esposo le pidió el divorcio. 

Alexander McQueen

El afamado diseñador británico se quitó la vida el 11 de febrero de 2010, nueve días después de la muerte de su madre. Sin embargo, amigos cercanos dijeron que desde un año antes ya había expresado que se iba a suicidar, pero sus familiares no hicieron caso y no lo tomaron en serio. 

Anthony Bourdain 

El 8 de junio de 2018 el chef decidió suicidarse en su habitación de hotel en Francia. Aunque había ganado fama las personas que lo rodeaban lo describen como un hombre solitario. Su pareja dijo que desde el año 2000 Bourdain había dado señales de pensamientos suicidas que nadie notó. 

Así como estos personajes famosos, nadie está exento de vivir situaciones que lo lleven al límite y tener pensamientos suicidas; si tú o alguna persona cercana a ti siente desesperanza y piensa que la vida no vale la pena es importante acudir con un especialista para recibir ayuda. El suicidio se puede prevenir y es posible superar este tipo de emociones negativas para volver a tener una vida plena.