Main logo

Preparan la Tercera Semana Nacional de Salud 2018

Comenzará también la vacunación contra la influenza.

Escrito en VIDA SANA el
De acuerdo con información de Notimex, del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semanal Nacional de Salud que tiene como objetivo aplicar la vacuna Sabin,

La vacuna Sabin es una vacuna contra la polio que se aplica a niños de 6 meses a 5 años.

Te recomendamos: La exitosa estrategia de Japón para reducir la obesidad

Tercera Semanal Nacional de Salud 2018


También se aplicará la Triple Viral (SRP) a menores de nuevo ingreso a primaria y a niños de seis años, así como la primera dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad o de quinto grado escolar.

Por medio de un comunicado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que también se completarán esquemas y se otorgará protección contra tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

Durante esta Semana Nacional de Salud, se distribuirán también sobres de “Vida Suero Oral” y se otorgará información a padres, madres y tutores sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, así como su manejo en el hogar y cómo identificar signos de alarma.



Cantú Cuevas refirió que comenzará también la vacunación contra la influenza para:

- Niños de 6 meses a 5 años cumplidos

- Personal de Salud

- Adultos de 60 años en adelante

- Personas con VIH

- Mujeres embarazadas

- Personas con diabetes mellitus no controlada

- Casos de cáncer

- Personas con obesidad mórbida

Casos de enfermedades crónicas (cardíacas, pulmonares y renales).

Te sugerimos: Los alimentos que previenen el envejecimiento según la ciencia

Seguras y gratuitas. Cantú hizo énfasis en la gratuidad y seguridad de las vacunas y la importancia de mantener un esquema completo de vacunación.

Es importante considerar que en cada consulta y vista a cualquier unidad médica se lleve la Cartilla Nacional de Salud y explica:

“Los invito a que se acerquen a la unidad de salud más cercana, sin olvidar su cartilla de vacunación. Recordemos que mientras nosotros lo queremos, las vacunas los protegen”.