Main logo

Por salud, los hombres deben salir con amigos

Hacer cosas en conjunto con los amigos mejora la salud de los hombres

Escrito en VIDA SANA el
Este 19 de noviembre es el Día del hombre y que mejor regalo para ellos que festejarlo entre amigos. Especialistas recomiendan que los hombres deben salir con sus amigos al menos dos veces a la semana porque eso beneficiará su salud. No, no es un chiste, es parte de los hallazgos encontrados por un grupo de investigadores en Reino Unido y que fuera encargado por una marca de cerveza.

El objetivo del estudio fue revelar cómo puede un hombre ser feliz con su entorno de vida familiar y laboral. Y se encontró que su felicidad estaría en tener la libertad para poder salir con los amigos dos veces a la semana, según publicó el diario “The Vancouver Sun”.

A pesar de que suene a pretexto para que los machos ‘hagan de las suyas’, la afirmación es seria y fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

Según declaraciones de quien encabezó el estudio, el psicólogo Robin Dunbar, la salud de un hombre y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”. Cosas como beber cerveza o practicar algún deporte de roce y equipo, como el fútbol o el rugby.

Juntarse con otros es saludable


De acuerdo a lo que explicó el psicólogo, los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad.

Sin embargo, los investigadores también descubrieron que dos de cada cinco hombres, logra esas reuniones con sus amigos una vez por semana y solo una tercera parte de los encuestados, apenas ve a sus amigos.

La investigación además indagó en la calidad de las interacciones con los amigos de acuerdo al número de personas y el tiempo que les dedican. Indicaron por ejemplo que, los hombres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.

“Los hombres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó el británico Robin Dunbar.

Además, el estudio reveló que los chicos interaccionan haciendo bromas que les causan risotadas, pero ojo, que el tamaño del grupo es un dato importante. “Es que la risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, indicaron también los investigadores.

(Con información de El País).