Main logo

¿Por qué los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo?

Obtuvieron 4.4 estrellas de 5 como calificación.

Escrito en VIDA SANA el

Tastle Atlas ha nombrado a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo. Sin embargo, ¿qué hay detrás de uno de los platillos más populares en México?





Los tacos al pastor son un platillo atemporal, es decir, no importa el momento del día; en toda hora de comida (desayuno, comida o cena) pueden ser incluidos y disfrutados de la misma manera por hombres, mujeres y niños que han convertido a las taquizas en todo un ritual; el platillo mexicano por excelencia es el taco.





Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda que si vas a pedir tacos, elijas en lugar de suadero, de bisteck sin queso y con una tortilla solamente.





Te recomendamos: Mantequilla o margarina: ¿cuál es realmente la mejor opción?





Tacos al pastor contienen todos los grupos de alimentos





Y es que, de acuerdo con los valores basados en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, el taco al pastor es una de las opciones con más calorías (133).





Mientras que un taco de pollo aporta 109 calorías, un taco de nopal 57 calorías, el taco al pastor con tortilla pequeña sería la opción que más calorías aporta más allá de los nutrientes que puede aportar.





Sí, un taco al pastor incluye casi todos los grupos de alimentos, como te mostramos a continuación:









En equivalentes por una porción pequeña aportan:



Cereales y tubérculos (1/2 equivalente)



Alimentos de origen animal de bajo aporte de grasa (3/4 de equivalente)



Aceites y grasas (1/2 equivalente).



Frutas y verduras. Se incluyen en el limón, cebolla, cilantro, pepinos, chiles y piña, sin embargo, son cantidades tan bajas que no se contabilizan.



El grupo de alimentos ausente es el de leguminosas aunque en ocasiones se pone a disponibilidad una barra con opciones que incluyen frijoles o habas que completarían todos los grupos de alimentos establecidos en el Plato del Bien Comer.







¿Por qué son el mejor platillo del mundo? Los tacos al pastor ganaron su sitio como el mejor platillo entre 100 platillos de todo el mundo, luego de una evaluación por expertos chefs, foodies y gastrónomos que le otorgaron 4.4 estrellas de 5.



También te sugerimos: 3 peligros de usar insulina sin diabetes



¿Puedo comer tacos? La respuesta es que sí, pues no hay alimentos "buenos" o "malos" sin embargo, deberás elegir un consumo moderado y nutritivo.



Un especialista en Nutrición calculará tu requerimiento de energía para prescribir un plan de alimentación personalizado que sí, puede incluir tacos.



¿Cuántos tacos puedo comer? Olvida la clásica orden de 5 tacos al pastor, la recomendación es de máximo 2 tacos al pastor.



Por ejemplo, puedes consumir dos tacos al pastor y combinar con uno de nopal o bisteck para tener variedad y no cometer excesos en tu alimentación que puedan llevarte al sobrepeso o la obesidad.