Main logo

¿Por qué las mujeres se están dejando el bigote?

Las mujeres se unen al movimiento que busca concientizar sobre la importancia de la salud masculina.

Escrito en VIDA SANA el

¿Ya te lo dejaste crecer? Sí, estamos en Movember, el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, pero, ¿por qué Movember? Te lo explicamos.

Con la frase “Grow a mo, save a bro”, se promueve Movember, un movimiento que busca crear consciencia sobre la crisis de salud que enfrentan los hombres y de la cual no se habla: los hombres están muriendo cada día a edades más tempranas; en promedio, los hombres viven 6 años menos, comparado con las mujeres.

Te recomendamos: Tras casi 20 años, identifican nueva cepa de VIH

¿Qué es Movember?

El movimiento surgió en el año 2003 y se pide que hombres se dejen crecer el bigote (Moustache) durante el mes de noviembre (November) para crear conciencia a las demás personas acerca del cáncer de próstata, de testículo y también de la depresión masculina, sin embargo, ahora las mujeres también se unen a la causa.

En ese sentido, la compañía Billie, de productos femeninos para depilación y rasurado, ha lanzado una campaña para que las mujeres también se dejen el bigote y no lo escondan este mes, como dice la campaña:

“Nuestro pelo tiene un anuncio importante que hacer; las mujeres también tienen bigote. El mundo no lo sabe porque hacemos mucho por esconderlo. Lo hemos escondido toda nuestra vida. Pero qué creen, también lo tenemos. Este Movember nos uniremos al movimiento. Un bigote es un bigote y no dejaremos que uno lindo se desperdicie”.
 

 

Durante todo el mes de noviembre, hombres de todo el mundo comparten sus fotos con bigote a través de las redes sociales, utilizado el hashtag #Movember. Se busca también que los hombres reflexionen sobre la importancia de acudir a consultas médicas periódicas con un urólogo, para así detectar a tiempo enfermedades mortales como el cáncer.

De acuerdo con la American Cancer Society (ACS), el cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer de forma descontrolada, lo cual puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo y extenderse también.

En ese sentido, el cáncer de próstata se origina cuando las células comienzan a crecer fuera de control. Existen distintos tipos de cáncer que pueden originarse en la próstata y pueden crecer o propagarse rápidamente, no obstante, la mayoría crece lentamente.

Otros tipos de cáncer que pueden originarse en la próstata son:

- Tumores neuroendocrinos

- Carcinomas de células pequeñas

- Sarcomas

- Carcinomas de células transicionales.

La próstata es la glándula que produce parte del líquido que conforma el semen, se localiza debajo de la vejiga y delante del recto.

El tamaño de la próstata puede cambiar a medida que el hombre envejece, en los hombres jóvenes, la próstata tiene el tamaño aproximado de una nuez, a mayor edad, será de mayor tamaño.

También te sugerimos: Muertes por diabetes superan las del crimen organizado

A través del sitio oficial de Movember, además se puede contribuir con donaciones o participar como voluntario para compartir información y crear conciencia a las demás personas; con el dinero recaudado se costean tratamientos e investigaciones. Te compartimos el vídeo oficial de Movember:

¿Adiós al rasurado? Otra de las lógicas principales del movimiento es ahorrar el dinero gastado en rastrillos, barberías, navajas y otros materiales para el rasurado para invertir en salud masculina.