Main logo

¿Por qué enfermeras de China rapan su cabeza por el Coronavirus?

Hasta ahora hay más de 45 mil casos confirmados en el mundo

Escrito en VIDA SANA el

El coronavirus (Covid-19) ha mostrado la capacidad de respuesta de los países para enfrentar esta epidemia. Los especialistas de la salud han tenido que hacer esfuerzos para brindar la atención médica a quienes la necesitan, como el caso de más de 20 enfermeras y doctores chinos que decidieron cortar su cabello e incluso raparlo, ¿Por qué lo hicieron?

La agencia de noticias Xinhua dio a conocer la historia de estas enfermeras y médicos que voluntariamente cortaron su cabello y se afeitaron la cabeza antes de viajar a la ciudad de Wuhan, China, en donde comenzó el brote de esta enfermedad. 

La razón por la que lo hicieron fue para  reducir la propagación de agentes patógenos, ya que el cabello largo eleva el riesgo de contagio, de acuerdo con lo que indican los especialistas del país asiático, en donde existe preocupación por la salud del personal médico.   

Además, tener la cabeza afeitada les facilita poner y quitar el traje de protección que requieren para estar en contacto con los pacientes. En el video que publicó Xinhua se ve cómo estas jóvenes mujeres permiten que les rapen su cabellera, posteriormente sonríen satisfechas porque saldrán a ayudar a las personas contagiadas. 

Ése no es el único sacrificio que han hecho los médicos y enfermeras de China para atender a los pacientes, ya que también han sufrido lesiones en su rostro a causa de las máscaras que usan para evitar el contagio. 

El Coronavirus surgió a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, en China, donde ya suman mil 114 muertes. Asimismo, hay más de 45 mil casos registrados en 26 países.