Main logo

Peter Murphy sufre infarto: ¿cuáles son los síntomas?

Los ataques cardíacos ocurren de repente, pero muchas personas manifiestan signos y síntomas de advertencia horas, semanas o días antes.

Escrito en VIDA SANA el

De acuerdo con información de BrooklynVegan, Peter Murphy, líder, vocalista y compositor principal de la banda de post- punk Bauhaus ha sido hospitalizado tras haber sufrido un infarto. Bauhaus es una de las principales bandas representativas de la subcultura gótica.

Fue durante la noche del día 13 de agosto que luego de manifestar falta de aliento, Murphy fue ingresado al hospital, lugar en el que fue tratado por el especialista en cardiología Jason Song.

Te recomendamos: ¿Son peligrosos los quistes de grasa?

El especialista tratante del cantante, extendió el siguiente comunicado:

“El señor Peter Murphy fue ingresado para tratar un infarto de miocardio, también conocido como ataque al corazón. Le fueron insertados dos stents en la arteria coronaria derecha y comenzó el tratamiento con medicamentos orales para controlar su condición cardíaca. Debido a las regulaciones HIPAA, no podemos revelar más detalles de su condición. Él sigue en el hospital para que podamos seguir monitoreando su condición”.

Peter Murphy es hospitalizado por sufrir infarto: ¿cuáles son los síntomas?

¿Cómo se produce un infarto? Los especialistas de Mayo Clinic indican que un infarto es producido cuando el flujo de sangre hacia el corazón es bloqueado como consecuencia, generalmente, de grasa, colesterol y otras sustancias que pueden formar una placa en las arterias coronarias que nutren y alimentan el corazón.

Si bien los signos y síntomas de un ataque cardíaco son variables, los más frecuentes, son:

1. Falta de aire

2. Fatiga

3. Sudor frío

4. Mareo repentino

5. Aturdimiento

6. Náuseas

7. Indigestión

8. Dolor en el pecho

9. Ardor de estómago

10. Dolor abdominal.

Los ataques cardíacos ocurren de repente, pero muchas personas manifiestan signos y síntomas de advertencia horas, semanas o días antes.

¿El síntoma principal?

La advertencia más común y temprana es el dolor o presión recurrente en el pecho, también conocido como angina de pecho que significa un descenso temporal del flujo sanguíneo hacia el corazón.

¿Qué hacer? La recomendación principal es actuar de inmediato, acudir a urgencias, evitar la automedicación y seguir las recomendaciones de un especialista.

Por otro lado, la familia de Murphy también lanzó un comunicado:

“Nos gustaría agradecer a los fans por el apoyo incondicional y la esperanza de que Peter regrese al escenario con un corazón nuevo y más fuerte que antes.

También te sugerimos:  ¿Cómo calmar los antojos con diabetes?

Hasta el momento, de los 12 conciertos que Murphy tenía planeados se han cancelado cuatro: los del 15, 16, 18 y 19 de agosto. El boleto podrá ser válido para las próximas fechas o también se ha ofrecido la opción de reembolso.