Main logo

Peña Nieto reconoce la lucha contra el cáncer en México

También anunció que el Seguro Popular ofrecerá tratamiento y cobertura del cáncer de esófago.

Escrito en VIDA SANA el
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemoró este 4 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto presidió algunos eventos donde reconoció la labor que se lleva a cabo en nuestro país para combatir esta enfermedad, además de dar a conocer los tipos de cáncer que afectan más a los mexicanos.

Te recomendamos: Los 5 tipos de cáncer más raros que existen

El mandatario mexicano reconoció la labor de los profesionales de la salud que dedican sus esfuerzos al combate de este padecimiento, que se ubica entre las principales causas de muerte en el país, a través de un tuit en el que expresó:


Cáncer de esófago se incluirá en Seguro Popular


Por otro lado, en su visita al Estado de Guerrero, Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento de la neoplasia de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular, gracias a las buenas finanzas del sector salud.

De acuerdo con el presidente, el de esófago representa la sexta causa de muerte por cáncer en el país, siendo el de pulmón, piel, hígado, páncreas y de estómago los que ocupan los primeros puestos.

Cabe destacar que los tipos que afectan más a mujeres son el de mama, cervicouterino y de ovario, en los niños son las leucemias.

También te puede interesar: Cáncer, principal causa de muerte en niños

Asimismo, EPN resaltó que se han incorporado 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.