Main logo

Para los hombres un gol de su equipo es tan placentero como el sexo

Un estudio explica por qué los hombres gozan tanto el ver el futbol y en especial lo que sienten cuando su equipo anota gol.

Escrito en VIDA SANA el

Hay hombres que son muy apasionados del deporte y pueden pasar horas y horas detrás del televisor viendo contenido deportivo, pero, ¿por qué a los hombres les gusta tanto el futbol? De acuerdo a la ciencia, para los hombres un gol de su equipo es tan placentero como el sexo.

Si eres hombre y te interesa saber porque el futbol te hace sentir gran pasión o si eres mujer y te interesa entender el por qué los hombres de tu alrededor se transforman viendo un partido de futbol, esta nota te será de gran interés.

Para los hombres un gol de su equipo es tan placentero como el sexo

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire en Gran Bretaña, realizaron una investigación para entender por qué a los hombres les gusta tanto el futbol.

Encontraron que una de las primeras respuestas proviene de la biología, ya que la anotación de un gol por su equipo favorito provoca en el cerebro masculino un efecto tan placentero como el que genera el sexo.

Análisis realizados por el Instituto de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Glasgow mostraron que durante todo el partido se enciende en el cerebro del aficionado una zona conocida como corteza cingulada anterior, la misma que se activa durante la excitación sexual. Pero cuando el equipo favorito anota un gol, esta actividad alcanza su máxima intensidad. Es decir, un orgasmo, que se verificó con resonancia magnética. Para los científicos, eso también explicaría porque algunos aficionados al futbol se sienten cansados después de ver algún partido.

(Foto: Pinterest)

La testosterona aumenta durante un partido de futbol

En la final del Mundial de 1994 donde se enfrentaron Brasil contra Italia, científicos de la Universidad de Georgia State en Estados Unidos, tomaron muestras de saliva de los aficionados de ambos países, y descubrieron que su nivel de testosterona (hormona encargada de estimular el libido masculino) aumentó 28 por ciento.

El futbol permite a los hombres liberarse de sus emociones

Un estudio del SIRC, encontró que más de la mitad de los aficionados reconoce que la única ocasión en sus vidas en la que lograron liberarse emocionalmente ha sido durante un partido de futbol. De hecho, el 66 por ciento dice que ha llorado más de alguna vez durante un partido, pero el 49 por ciento acepta que se sentiría avergonzado de llorar frente a amigos en otras circunstancias.

El 93 por ciento de los aficionados encuestados dijeron que “al ver un partido de futbol eres totalmente libre. Todo lo que has acumulado en la semana puede ser liberado. Puedes soltar las presiones que no logras olvidar en tu vida diaria”.

(Foto: Freepik)

El futbol deja recuerdos imborrables de la niñez

El mismo estudio señala que casi el 100 por ciento de los aficionados, asistió por primera vez al estadio junto a su padre. Un recuerdo que queda en la mente de muchos hombres. De hecho, el 78 por ciento de los encuestados asocia el futbol con cálidos recuerdos de la niñez y para un tercio de los encuestados, este deporte es parte esencial en el vínculo afectivo con su padre.

“El traspaso de esta herencia futbolera se convierte en un rasgo tan fuerte en una persona que se podría decir que existe dentro de un código genético”, señalan los autores del estudio de SIRC. Además, indican, las historias que cuentan los padres sobre los grandes jugadores del pasado “sirven como un legado de tradiciones e historias que crean una mitología familiar y un lazo muy fuerte”, concluyen.

Para los hombres un gol de su equipo es tan placentero como el sexo, pero también este deporte hace que se liberen de sus emociones y les trae grandes recuerdos de su infancia.

Sigue leyendo: ¿Por qué los hombres son más propensos a quedar calvos?

(Con información de: Muy Interesante y La Tercera)