Main logo

OMS investigará si celular daña la salud

Preocupa al organismo si la exposición de las personas a los campos electromagnéticos puede tener efectos negativos en la salud.

Escrito en VIDA SANA el

Al año en el mundo se detectan 12 millones de nuevos casos de cáncer, de seguir esa tendencia, en el año 2030 habrá 27 millones de afectados con la enfermedad.

Es por eso que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estudiará si algunos aspectos de la vida moderna pueden incidir en la  presencia de la enfermedad, específicamente analizarán si el uso del teléfono celular tiene efectos negativos para la salud.

La investigación se hizo, de acuerdo con la OMS, por la preocupación que existe por las  posibles causas negativas que existan al estar las personas expuestas a campos electromagnéticos de teléfonos celulares, la televisión y las radiofrecuencias.

La representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México dio a conocer a través de un comunicado que los resultados de la investigación se darán a conocer  próximamente en Lyon, Francia.

Otras estadística que dio a conocer la Agencia para la Investigación del Cáncer, es que la enfermedad está cambiando su patrón de incidencia de países de altos ingresos a naciones menos favorables.

(Con información de El Universal)