Main logo

Obesidad, podría alterar el sentido del gusto

Estudios realizados en roedores han visto que la obesidad puede afectar la capacidad para detectar sabores dulces.

Escrito en VIDA SANA el

En la investigación realizada por especialistas de la Universidad de Buffalo compararon 25 ratones con un peso normal con otros tantos que fueron alimentados con una dieta rica en grasas para obtener índices de obesidad en los animales.

Para detectar la respuesta de los roedores a los distintos gustos, se hizo un análisis  conocido como la señalización de calcio, por el que cuando las células “reconocen” cierto sabor producen una alza temporal en los niveles de calcio dentro de las células  el cual se puede analizar.

De esta manera se pudo observar que las células del gusto de los ratones  obesos respondían de manera débil  a los sabores dulces y algo menos a los sabores amargos. Sin embargo, las células del gusto de ambos grupos reaccionaron de manera similar al umami, un sabor que se asocia con los alimentos salados y la carne.

Los resultados encontrados tienen un nuevo aporte argumentando al misterio de la obesidad y de cómo ésta es capaz de alterar la relación con la comida, así lo aseguran los especialistas norteamericanos. (Con información de europapress.es)