Main logo

Obesidad afectaría grado de artritis

La artritis en personas con obesidad deteriora su calidad de vida y aumenta su incapacidad hasta tener que reemplazar articulaciones.

Escrito en VIDA SANA el

Un estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, reveló que aquellas personas que sufren de artritis y obesidad pueden ver afectado en mayor medida el primer padecimiento. 

 
Para aquellas personas con artritis, la obesidad significa que la enfermedad avance, menor actividad física, y en general peor calidad de vida hasta tener que llegar al reemplazo de las articulaciones. 
 
De acuerdo con el estudio, la prevalencia de la obesidad entre las personas que tienen artritis era del 54 por ciento, a diferencia de aquellos que no tienen artritis. Y en general, la tendencia a la alza de la prevalencia de la obesidad entre las personas con artritis se mantiene en gran parte de los estados de Estados Unidos. 
 
Para los expertos, es necesario comenzar a aplicar programas de prevención de obesidad entre los pacientes que tienen artritis. 
 
Finalmente, el costo de estas dos enfermedades para el sistema de salud de Estados Unidos, se reporta cifras que rondan los 128 mil millones de dólares para la artritis y de 147 mil millones para la obesidad. (Con información de Univisión Salud)