Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Música ayuda a concentrarte en el trabajo

Existen distintos sonidos que pueden ayudarte a aumentar tu productividad y evitar que te distraigas cuando estás trabajando.

RedacciónJul 28, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

A lo largo del día, nuestra concentración y productividad en el trabajo van disminuyendo lo que nos provoca ansiedad por salir corriendo de la oficina.

En ocasiones, es tanta la distracción que perdemos gran cantidad de tiempo lo que nos genera retraso en nuestra carga de trabajo.
 
Sin embargo, no todo está perdido porque existen distintos sonidos que pueden ayudarte a aumentar tu productividad y evitar que te distraigas cuando estás trabajando.
 
1. Sonidos de la naturaleza: tal vez esta opción te suene muy trillada, sin embargo, estudios demuestran que estos sonidos son realmente eficaces para la concentración y para realizar tareas complicadas, además de que influyen directamente en el estado de ánimo.
2. Lista con tus canciones favoritas: de acuerdo a la profesora de la Universidad de Miami, Teresa Lesiuk, escuchar nuestra música favorita mejora nuestro estado de ánimo, aumenta la productividad y la rapidez con la que hacemos nuestras actividades.
3. Escuchar melodías: con base en una investigación realizada por la Cambridge Sound Management, escuchar música con letra también propicia que nos desconcentremos debido a que en ocasiones, nos encontramos con palabras que desconocemos por lo que nos centramos en buscar qué significan. Por ello, los investigadores recomiendan escuchar melodías y si son lentas mejor, ya que aspi se reduce el estrés.
4. Música acorde a nuestro estado de ánimo: un grupo de investigadores canadienses afirman que escuchar música que se adapte a nuestro estado de ánimo, ayuda a mejorar la productividad.
5. Canciones con volumen medio: investigadores explican que la música debe escucharse a noveles medios porque así se favorece la concentración cuando se hacen trabajos abstractos, mientras que con el ruido alto, disminuye la capacidad del cerebro para procesar información .
(Con información de ABC)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda