Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mujeres son mejores que los hombres en el running

Un estudio revelas que las mujeres saber cómo administrar su resistencia al correr

RedacciónMay 09, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El running es una de las actividades preferidas por miles de personas en todo el mundo y aunque hombres y mujeres lo practican por igual, según un estudio, ellas tiene mejores resultados.

El investigador danés Jens Jakob Andersen, analizó los datos de 131 maratones y 1,8 millones de corredores entre el 2008 y 2014, encontrando que las mujeres se desempeñan mejor en este deporte.

"Las mujeres mejoran su desempeño en un 18,61% en comparación con los hombres a la hora de correr en un circuito controlado y consistente", comentó.

Explica que el estudio tenía el objetivo de comprender cómo era el desempeño de los atletas en los maratones así como observar cuáles eran las diferencias de ambos sexos dentro de las competencias. De éstas se descubrió que las principales son el ego y las ganas de mejorar.

"Creo que se debe a que nosotros, los hombres, tendemos a idealizar lo buenos que somos, mientras que las mujeres son conscientes de sus 'limitaciones' físicas y utilizan mucho mejor la cabeza para mejorar su rendimiento", explicó a The Washington Post.

Añadió que los datos demostraron que las mujeres optimizaban sus resultados, porque comenzaban más lento las carreras de largo aliento para administrar su resistencia, algo que los hombres casi no hacen.

"Lo que encontramos es que, a pesar de que los hombres corren más rápido, por simple genética, las mujeres saben aprovechar sus recursos físicos y desarrollan más avances en su desempeño que los hombres", señaló.

Andersen comenta que para optimizar el rendimiento en las carreras largas como los maratones, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comenzar un poco más lento de lo habitual.

  • No dejarse llevar por la emoción del público presente.

  • No competir con los demás, sino buscar venciendo los propios tiempos.

  • No quemar todas tus reservas cuando sientas que no estás alcanzando tu objetivo. Guárdalas para la etapa final.


(Con información de BBC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda