Main logo

Mujeres correrán 5 Km. por la salud

El próximo domingo 29 de mayo tendrá lugar la Carrera Bonafont 5 Kilómetros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Escrito en VIDA SANA el

Tomando en cuenta que México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad y sobrepeso, estimular a las mujeres y ofrecerles una oportunidad de reflexión es muy importante para cambiar su calidad de vida, así como la de su familia, dijo María Elena Álvarez, Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.

Por su parte, Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de la Carrera Bonafont 5 Km, manifestó durante la presentación de la séptima edición de esta carrera propiamente femenina (que se correrá el 29 de mayo a las 8 horas), que “la mujer es tan importante en la familia que si una madre cambia de hábitos, lo más lógico es que sus hijos y su pareja también lo hagan”.

Esto como consecuencia del sentido general del evento, el cual pretende “impulsar la actividad física en las familias mexicanas y fomentar hábitos a favor de la salud, es decir, tomar dos litros de agua al día y hacer ejercicio”, indicó Ocampo.

En esta ocasión, además de ofrecerse como una alternativa deportiva para las mujeres, la carrera, que contará con la participación de 18 mil mujeres nada más en el circuito del Distrito Federal,  ostenta como lema de batalla “Yo Puedo”, que pretende avivar no sólo el ímpetu para concluir los 5 kilómetros el día de la carrera sino impulsar a las mujeres a que se atrevan a participar.

Ocampo manifestó que la carrera ha dejado de pertenecer a la empresa que la creó y organiza, para quedar en manos de las mismas mujeres que se inscriben y corren año con año. “El contenido de la carrera lo generan las mujeres que participan”, indicó.

De igual manera reveló que la carrera ya se ha convertido en la más grande del mundo que se distinga por inscribir solamente a mujeres. “Nuestra carrera ha incrementado el número de participantes edición tras edición; el año pasado por ejemplo, la meta fue convertirnos en la carrera de mujeres más grande del mundo, y  ahora que lo hemos logrado, nuestra misión es continuar con el crecimiento de participantes para que cada vez más mujeres se den cuenta que dar el primer paso hacia una vida saludable es muy sencillo”, manifestó Ocampo.

La carrera Bonafont 5 Km no sólo se correrá en México sino contará con un par de sucursales en Guadalajara y Monterrey, en donde se contabilizan ya 6 mil participantes en cada una de ellas, las cuales, sumadas a las 18 mil de la Ciudad de México, contabilizan las 30 mil mujeres.

Ante esto, Aminta Ocampo reveló que se pretende incluir otros estados de la República Mexicana en un futuro, pero aseguró que debe hacerse poco a poco y que si no se ha hecho después de 7 ediciones es por cuestiones de presupuesto.

Como vocera de la carrera, y que correrá la ruta en Guadalajara el 29 de mayo, la conductora Gloria Calzada refirió que es muy importante no sólo participar en la carrera sino adoptar hábitos saludables como hacer ejercicio, beber agua y tener una dieta balanceada, y propuso que la frase “Yo Puedo”, se instaure como el lema oficial de la carrera.

El circuito de 5 kilómetros arrancará, en la Ciudad de México, en Río Mississippi, cerca de la Diana Cazadora, continuará sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional en done dará vuelta en U y volverá para concluir en la calle de Sevilla. En Guadalajara el circuito arrancará y cerrará en las Torres Amarillas del Parque Metropolitano. Y en Monterrey arrancará y concluirá a unos metros del Auditorio Fundidora. La cita será a las 8:00 horas del día 29 de mayo.

Consulta las rutas en las 3 diferentes sedes: 

Ruta Ciudad de México

Ruta Guadalajara

Ruta Monterrey