Main logo

Mujer sufre alergia al feto, una rara alergia en el embarazo

La alergia al bebé en el embarazo no daña al feto pero sí puede causar muchos malestares en la madre

Escrito en VIDA SANA el
Summer, una mujer de 29 años, quedó embarazada y la alegría y ansiedad se volvieron parte de su vida a partir de ese momento. Sin embargo, una noticia lo cambió todo: sufría alergia al feto o a su propio bebé, una rara alergia en el embarazo. 

>>Te puede interesar: ¿Debo comer por dos en el embarazo? 

Alergia al feto, rara alergia en el embarazo 


De acuerdo a El Debate, todo iba bien en el embarazo de Summer hasta que empezó a notar unas manchas blancas en su piel, lo que la alertó y al acudir al médico, supo que la causa era una alergia al feto que llevaba en el vientre.

Las manchas blancas comenzaron a manifestarse en su vientre y poco a poco se fueron extendiendo por todo su cuerpo. Le causaban mucha comezón y tuvo que acudir asustada al hospital.

Los médicos hicieron un análisis profundo del caso para asegurarse de que el bebé se encontraba en buen estado de salud y tras ver los resultados, se percataron de que Summer tenía una alergia a su bebé.

Esas manchas en su cuerpo eran parte de la reacción alérgica, sin embargo no eran una amenaza para su bebé, que continuo creciendo sano y fuerte.

alergia al feto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque parecía una situación grave, el embarazo tuvo un final feliz y Summer dio a luz y la alergia desapareció de inmediato.

Otro caso de alergia al feto en el embarazo, fue el de Jessica Williams, una mujer de solo 23 años que comenzó a tener fuertes nauseas matutinas, cansancio y un sarpullido en todo el vientre que se esparció por sus piernas y luego en todo el cuerpo.

Jessica no podía dormir porque la alergia le causaba una comezón insoportable.

El problema se agravó cuando además le diagnosticaron coágulos de sangre en los pulmones que le causaban dificultad para respirar.

Aunque recibió tratamiento y pudo eliminarlos, la alergia al bebé empeoró.

Todo terminó cuando nació su bebé en buen estado de salud y el sarpullido desapareció por completo de su cuerpo.

>>La posición sexual más peligrosa para las embarazadas 

Alergia al feto en el embarazo 


Los casos de estas mujeres pueden parecer extraños pero lo cierto es que muchas mujeres pueden padecerlo.

La alergia al bebé en el embarazo no daña al feto pero sí puede causar muchos malestares en la madre como:

Prurito gravídico- Es una picazón en el embarazo que surge en las palmas de las manos y los pies y se agrava principalmente en las noches.

Penfigoide gestacional- Se manifiesta con sarpullido en la piel que puede incluso formar ampollas, principalmente en las piernas y la cara. Desaparecen en cuanto la madre da a luz.

Puppe- Son lesiones rojas muy notorias en la piel que provocan mucho picor y molestia. Aparecen en todo el vientre, alrededor del ombligo y sobre las estrías, aunque también pueden aparecer en las piernas y debajo del pecho.

>>Te puede interesar: 5 factores que influyen en el sexo del bebé