Main logo

Mujer rechaza tratamiento para cáncer y salva a sus bebés

El tratamiento para cáncer de piel le daría 20% de probabilidad para vivir.

Escrito en VIDA SANA el
Tras una consulta médica, una mujer de 32 años embarazada de gemelos recibió una noticia estremecedora que cambiaría su vida: tenía cáncer de piel y éste se había extendido hacia el cerebro. Los especialistas sugirieron realizar una quimioterapia lo antes posible; pero la mujer rechazó el tratamiento para cáncer a fin de no exponer a sus bebés.

Fueron los intensos dolores de cabeza, la causa por lo que Danielle Dick originaria de Houston Texas, decidió acudir al hospital para su atención. Al principio dichos síntomas se relacionaban con el estado de gestación, hasta que el problema se agravó y era incapaz de formar una oración.

En tanto, los médicos reiteraron la importancia de realizar el tratamiento para cáncer de piel, ya que los tres tumores que le habían detectado en el cerebro y otros dos en el abdomen estaban muy avanzados.

>>Te puede interesar: Mujer sufre alergia al feto, una rara alergia en el embarazo
Muere madre que postergó su tratamiento de cáncer para salvar a sus mellizos

¿Por qué rechazó el tratamiento para cáncer?


De acuerdo con el diario The Wichita Eagle, fueron 17 semanas después del embarazo, cuando la lamentable noticia llegó a la vida de la mujer, la detección de los tumores se encontraban en etapa 4 y no sólo atentaban contra la vida de Danielle, sino la de sus bebés.

En tanto, los médicos externaron que la probabilidad de vivir era del 20% siempre y cuando aceptara tomar el tratamiento de radioterapia inmediata, alternativa a la que ella se negó.

A pesar de que la mujer fue sometida a tres cirugías para poder extraer masas de su cerebro y pared abdominal, no se rindió y logró dar a luz a sus hijos a las 29 semanas.

Te recomendamos: 4 factores que pueden generar un embarazo de alto riesgo

"Ella estuvo increíblemente fuerte en todo momento. Ella siempre se enfocaba en la siguiente labor mientras el tratamiento fuera dirigido a hacerla sentir mejor. Nosotros nunca dijimos…nosotros nunca ni siquiera actuamos como si estuviera muriendo, solo que estaba enferma y que mejoraría…", describió su esposo.

Una vez pasado el nacimiento, la joven se sometió al tratamiento pero ya era muy tarde, por lo que el 25 de abril perdió la vida.

"Todos estamos desconsolados y devastados y no podemos imaginar una vida sin Danielle", externó la familia de la joven.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos, debido a la exposición intensa y prolongada a los rayos del sol, además de antecedentes familiares.

Con información de (El Diario)