Main logo

Mujer muere por no atender picadura de araña violinista

Procura limpiar los lugares húmedos y oscuros de tu hogar para evitar picaduras

Escrito en VIDA SANA el
Recientemente, se dio a conocer que una mujer policía murió en un hospital de Argentina a causa de la picadura de araña violinista o araña de rincón (Loxosceles laeta).

Este tipo de araña es una especie muy venenosa y es posible sobrevivir a su picadura, siempre y cuando se atienda a tiempo.

Mujer muere por picadura de araña violinista


Sandra Lisette Bajinay recibió una picadura de este animal en uno de sus senos en días pasados pero recibió atención hasta que empezó a sentir dolor y se le necrosó la piel. Al inicio, se pensó que la picadura era de una viuda negra, sin embargo, se confirmó que había sido una araña de rincón o araña violinista.

Este tipo de araña puede medir entre ocho y 30 centímetros, es de color marrón y su picadura o mordedura produce reacciones sistémicas severas que pueden llegar a causar la muerte si no se atienden a tiempo.

Normalmente habita en lugares oscuros y húmedos, principalmente en lugares polvorientos y poco aseados, bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o entre la ropa de los armarios.

Una mordedura de araña de rincón o violinista puede provocar un fuerte escozor o puede no presentar ninguna molestia en el momento. El dolor suele presentarse en las primeras horas después de la picadura, volviéndose cada vez más intenso.

>>Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de picadura de animal venenoso? 

Síntomas por picadura de araña violinista


Cuando sufrimos una picadura de araña violinista, se presentan alguno de los siguientes síntomas:

  • Escalofríos

  • Picazón

  • Sensación general de malestar

  • Fiebre

  • Nauseas

  • Coloración rojizo o púrpura en un círculo alrededor de la picadura

  • Sudoración

  • Úlceras en la zona de la picadura


Los expertos recomiendan atender inmediatamente la picadura de estos insectos, porque de no hacerlo, las consecuencias pueden llegar a ser fatales, como en el caso de Sandra Lisette Bajinay, quien recibió la picadura de la araña y no le prestó la atención necesaria hasta que fue demasiado tarde.

>>Te puede interesar: Encuentran pesticidas tóxicos en miel de abeja 

(Con información de Publimetro)