Main logo

Miles de personas celebran Día Internacional del Yoga

El embajador de India en México declaró que el yoga no se trata de un ejercicio, sino del descubrimiento del sentido de unidad entre nosotros mismos y la naturaleza.

Escrito en VIDA SANA el

La Glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma fue el lugar en el que cerca de seis mil personas celebraron el Día Internacional del Yoga, evento convocado por el Instituto del Deporte de la CDMX, en el marco de la Semana del Yoga de la ciudad de México.

 
Desde las 08:00 horas, los participantes disfrutaron de una megaclase de yoga impartida por diferentes maestros. Alyssa Gausstard encabezó la cátedra de Naam Yoga, más tarde Asim Kulshrestha, del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore, realizó un taller. 
 
Sujan R. Chinoy, embajador de India en México, hizo referencia al mensaje expresado por el primer ministro de su país el 27 de septiembre de 2014, frente a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, en el que mencionó que el yoga es un regalo invaluable de la antigua tradición India que encarna la unidad del cuerpo y mente, pensamiento y acción, moderación y cumplimiento; la acuña del hombre y la naturaleza con un enfoque holístico de salud y bienestar.
 
Afirmó que el yoga no se trata de un ejercicio, sino del descubrimiento del sentido de unidad entre nosotros mismos, la naturaleza, cambiando el estilo de vida y generando conciencia. 
 
Además, el maestro de yoga Alejandro Maldonado fue bien recibido, quien impartió su clase de manera interactiva, al descender del templete para corregir posturas y ejercicios de los asistentes. 
Akash Barwal se encargó de cerrar el evento con la conferencia “La importancia del Yoga y el Arte de Vivir en México”.
 
Las actividades de la Semana del Yoga de la CDMX continuarán hasta el próximo domingo: el miércoles, a las 20:00 horas se impartirá una clase nocturna en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec; el sábado a las 08:00 horas se realizará una clase masiva en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco y una más el domingo a las 08:30 horas frente a la Glorieta de la Diana Cazadora.
 
Mientras tanto, la India celebró este domingo el primer Día Internacional del Yoga con clases multitudinarias, como la organizada en Nueva Delhi con 37 mil personas, entre ellas el primer ministro indio, Narendra Modi, que calificó el acto como "el principio de una nueva era" de inspiración para el mundo.
 
La Organización de las Naciones Unidas aprobó en diciembre la resolución presentada por la India para declarar esta jornada, con el apoyo de 177 países, y se eligió el 21 de junio por coincidir con el solsticio o día más largo del año.

Mira la fotogalería (Con información de Televisa y El Mundo).