Main logo

Medicamento para la obesidad resultó eficaz para diabetes

Desde 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo.

Escrito en VIDA SANA el
Un medicamento para la obesidad ha demostrado ser también efectivo para el tratamiento de la diabetes mellitus.

Se llama lorcaserina y es un medicamento que ha sido aprobado para el tratamiento de la obesidad mórbida que hasta el momento ha sido seguro y eficaz.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que desde el año 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo.

La OMS advierte también que y la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Te recomendamos: La exitosa estrategia de Japón para reducir la obesidad

Medicamento para la obesidad demuestra ser efectivo para diabetes


Así, de acuerdo con publicaciones en The New England Journal of Medicine y en The Lancet, la lorcaserina también podría ser un medicamento indicado para el tratamiento de diabetes mellitus.

Por lo tanto, para llegar a esta conclusión, investigadores del Hospital Bringham presentaron un estudio durante la Reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Se trata del Estudio CAMELLIA-TIMI 61, un ensayo clínico realizado con pacientes diagnosticados con sobrepeso y obesidad.

Este ensayo se diseñó para probar los efectos del medicamento mencionado.

Al respecto, el estudio muestra que la lorcaserina reducía el riesgo de diabetes en hasta 19% en pacientes con prediabetes.

De acuerdo con la líder de la investigación, Erin Bohula, este hallazgo refuerza la idea de que la pérdida de peso duradera y moderada puede mejorar la salud cardiometabólica.

También apoya la idea de la lorcaserina como terapia complementaria para el control de peso crónico.

El investigador Benjamin Scirica refiere también que este medicamento representa otra herramienta más allá de la dieta y el ejercicio.

La herramienta ayudaría a que los pacientes alcancen y mantengan la pérdida de peso.

También te sugerimos: ¿La diabetes avanza más rápido en algunas personas?

Finalmente, los investigadores invitan a acudir siempre con un especialista.