Main logo

Maquillaje provoca infecciones en los ojos

Un estudio reveló que la cantidad de componentes que tienen los maquillajes provocan infecciones y conjuntivitis en las mujeres.

Escrito en VIDA SANA el
El uso del maquillaje podría tener un mal efecto en los ojos, asegura un estudio, ya que una de cada cuatro mujeres reconoció haber tenido un problema en los ojos a causa del maquillaje. 
 
Según la investigación realizada por la Fundación Rementería, los principales problemas que pueden ocasionarse en los ojos a causa del maquillaje son conjuntivitis, escozor o irritaciones; sin embargo, los científicos demostraron que un mismo porcentaje sufre de acné, dermatitis atópica, eccemas o hipersensibilidad, lo que aumenta la sensibilidad. 
 
Ocho de cada diez mujeres entrevistadas reconocieron maquillarse los ojos más de tres veces por semana, ante lo que el doctor Javier Hurtado, presidente de la fundación, expresó que el uso de maquillaje durante un tiempo prolongado “puede tener consecuencias a largo plazo en el ojo, sobre todo en un ojo más sensible”.
 
El estudio también señala que el problema en los ojos se incrementa cuando las mujeres que se maquillan utilizan lentes de contacto, ya que se asocian problemas como ojo seco, irritación e infecciones.
 
Para evitar esto, el doctor Hurtado recomienda utilizar el delineador, el rímel y la sombra de ojos por fuera de la pestaña.
 
No obstante, también el desmaquillante puede tener consecuencias, ya que tiene disolventes que afectan las lágrimas y, “al desmaquillarse durante muchos años se desarrolla más laxitud en el párpado, la piel se arruga más, y puede que el párpado se estire hacia fuera o hacia dentro o incluso que aparezcan bolsas”, indicó el doctor Hurtado.
 
Los principales elementos que se encuentran en rímel y el delineador están solventes como el isododecano, formadores de película, conservadores y ceras de origen animal, vegetal y mineral; además de pigmentos y polímeros fijadores. (Con información de 20 Minutos)