Main logo

Maquillaje para labios perfectos e irresistibles

¿Conoces la forma que tienen tus labios?

Escrito en VIDA SANA el
El maquillaje para labios es una de las tendencias de maquillaje más sobresalientes que circulan por las redes sociales; diversos vídeos buscan mostrar la mejor opción para destacar los labios.

Ya sea que se quiera sacar partido de la forma natural de los labios o dar algún efecto como aumentarlos o resaltarlos con labiales mate o labiales brillantes con colores intensos, la mejor manera de maquillar los labios es conforme a su forma.

Te recomendamos: ¿Cómo eliminar los puntos negros? 3 tips infalibles

Maquillaje para labios perfectos


1. Labios delgados

Este tipo de labios se caracteriza por ser líneas poco carnosas, casi como “dibujadas”, un ejemplo de este tipo de labios son los de Keira Knightley, una de las protagonistas de la saga “Piratas del Caribe”.

Maquillaje. El peor error que se puede cometer es tratar de engrosarlos, pues lucen artificiales, en este caso, elige tonos rosas, coral o beige; cualquiera de la tendencia nude serán tu mejor opción.

El truco está en agregar brillo o gloss moderadamente.

2. Labios gruesos

Se trata de labios que tienen como característica ser voluminosos, carnosos y atractivos, el ejemplo clásico de este tipo de labios son los de Kylie Jenner que son muy codiciados por chicas alrededor del mundo.

Maquillaje. El error es pensar que con este tipo de labios se puede utilizar cualquier color, ya que colocar demasiado brillo o tonos claros pueden hacerlos ver exagerados.

La sugerencia es primero delinear su contorno y después rellenar con labial, una opción increíble son los colores más oscuros que la piel.

3. Labios asimétricos


Se designa este nombre para aquellos labios en donde el labio superior es grueso y el labio inferior delgado o visceversa.

Maquillaje. Para que luzcan de un tamaño similar, la opción es dar el efecto de aumento de labios o reducirlos. Si quieres reducir su volumen, delinea el labio que sea más grueso, si quieres ampliar, utiliza colores naturales y claros (nude).

Un tip extra es que maquilles de un color uno de los labios y el otro con uno distinto, eso sí, que sean similares, no vayas al extremo: puede ser morado con rosa o rosa claro con beige.

Si sientes que tus boca es pequeña, puedes alargar sutilmente con un delineador más allá de las comisuras.

De acuerdo con el Instituto Madrileño de Dermatología y Estética (Imde), existen opciones para que tus labios luzcan rejuvenecidos, hidratados y naturales.

También te sugerimos: 3 tips para eliminar espinillas y acné en los glúteos

No olvides usar un bálsamo o crema para mantenerlos hidratados.