Main logo

Manzanas son afrodisíacas para las mujeres

Comer más de dos al día, aumenta el deseo sexual femenino

Escrito en VIDA SANA el
Las manzanas son de las frutas más saludables y utilizadas para bajar de peso así como mejorar la digestión, pero ¿sabías que también son consideradas afrodisíacas?

Un grupo de médicos italianos del Hospital Santa Chiara, de Trento, descubrió que las manzanas aumentan el deseo sexual de las mujeres, sobre todo si se consumen más de dos al día.

El estudio


Los investigadores eligieron a 731 mujeres sanas y sexualmente activas entre los 18 y 43 años, a quienes dividieron en dos grupos: quienes debían comer dos manzanas al día y las que no comían ninguna.

Asimismo, se les pidió responder el cuestionario del Índice de Función Sexual Femenina (IFSF), que contiene 119 preguntas sobre los aspectos concretos de la vida sexual como frecuencia de relaciones, cantidad de orgasmos, lubricación y satisfacción.

Los resultados


Tras analizar las respuestas, los especialistas descubrieron que quienes habían comido las manzanas, tenían mejor función y respuesta erótica.

Los motivos


La razón del aumento sexual, según los médicos, es la combinación de dos sustancias: los polifenoles y la floridzina.

Los polifenoles se encuentran en varios alimentos y tienen como objetivo activar la circulación sanguínea, conduciéndola hasta donde debe llegar.

"Al igual que el chocolate y el vino tinto, las manzanas contienen polifenoles, antioxidantes vegetales que mejoran el riego sanguíneo a la zona genital y la vagina, lo cual propicia los orgasmos", señalan.

Por otra parte, la floridzina es una sustancia similar a la hormona sexual estradiol, la cual tiene efectos en la lubricación y el deseo.

Para que tenga efectividad, hay que comerlas con regularidad y sobre todo, llevar una dieta balanceada. Hacer ejercicio y tener fantasías sexuales, también incrementarán el deseo.

(Con información de La Nación)