Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Manzanas son afrodisíacas para las mujeres

Comer más de dos al día, aumenta el deseo sexual femenino

RedacciónSep 08, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Las manzanas son de las frutas más saludables y utilizadas para bajar de peso así como mejorar la digestión, pero ¿sabías que también son consideradas afrodisíacas?

Un grupo de médicos italianos del Hospital Santa Chiara, de Trento, descubrió que las manzanas aumentan el deseo sexual de las mujeres, sobre todo si se consumen más de dos al día.
El estudio
Los investigadores eligieron a 731 mujeres sanas y sexualmente activas entre los 18 y 43 años, a quienes dividieron en dos grupos: quienes debían comer dos manzanas al día y las que no comían ninguna.

Asimismo, se les pidió responder el cuestionario del Índice de Función Sexual Femenina (IFSF), que contiene 119 preguntas sobre los aspectos concretos de la vida sexual como frecuencia de relaciones, cantidad de orgasmos, lubricación y satisfacción.
Los resultados
Tras analizar las respuestas, los especialistas descubrieron que quienes habían comido las manzanas, tenían mejor función y respuesta erótica.
Los motivos
La razón del aumento sexual, según los médicos, es la combinación de dos sustancias: los polifenoles y la floridzina.

Los polifenoles se encuentran en varios alimentos y tienen como objetivo activar la circulación sanguínea, conduciéndola hasta donde debe llegar.

"Al igual que el chocolate y el vino tinto, las manzanas contienen polifenoles, antioxidantes vegetales que mejoran el riego sanguíneo a la zona genital y la vagina, lo cual propicia los orgasmos", señalan.

Por otra parte, la floridzina es una sustancia similar a la hormona sexual estradiol, la cual tiene efectos en la lubricación y el deseo.

Para que tenga efectividad, hay que comerlas con regularidad y sobre todo, llevar una dieta balanceada. Hacer ejercicio y tener fantasías sexuales, también incrementarán el deseo.

(Con información de La Nación)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda