Main logo

Los peligros de comprar medicamentos por Internet

Tu salud está en peligro al comprar por esta vía.

Escrito en VIDA SANA el
Comprar medicamentos por Internet puede poner en peligro tu salud de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Si piensas comprar medicamentos por Internet debes saber que esta venta entre particulares puede carecer de las mínimas condiciones sanitarias para su conservación y uso, reportan también expertos de la institución.

Y es que también existen riesgos al adquirir medicamentos en farmacias; aunque sea una forma más directa de adquirirlos, algunos establecimientos no cumplen con las disposiciones establecidas por la legislación sanitaria.

Te recomendamos: “Comida chatarra” invade pueblos indígenas de México

Algunos de los problemas comunes en la venta de medicamento por farmacias, son: venta de medicamentos caducados o incumplimiento en la venta de antibióticos que conducen a la decisión de que el personal verificador los asegure.

Comprar medicamentos por Internet, más peligroso de lo que piensas...


Las recomendaciones para el caso de adquirir medicamentos en farmacias son:

  1. Verificar que estén debidamente establecidas

  2. Revisar la fecha de caducidad

  3. Verificar el  nombre de los medicamentos que se pretenden adquirir.


¿Sabías qué? Como consumidor tienes derecho a que los encargados de farmacia te muestren los medicamentos antes de que los compres. Ante cualquier irregularidad se pide que hagas la denuncia.



Internet. Al respecto, en la era de la tecnología y accesibilidad comprar medicamentos en Internet se ha vuelto cada una práctica común y Cofepris recomienda nunca comprar insumos o medicamentos en estas ventas directas, es decir de particular a particular;

Lo mejor sería sólo comprar en farmacias establecidas, siguiendo las anteriores sugerencias; aunque encuentres ofertas de medicamentos “originales” o de patente, siempre verifica.

También te sugerimos: Té de jengibre con limón para adelgazar de forma natural

En ese sentido, si decides comprar medicamentos por Internet, toma en cuenta los siguientes dos puntos:

1.  Caducidad. Las ofertas desproporcionadas, pueden ser de medicamentos caducados, falsificados o que no cuenten con un registro sanitario.

2. ¿Ofertas? No confíes en las ofertas fuera de lo común.

3. De patente... Los medicamentos originales o de patente siempre tendrán un precio estándar que no se compara con el de ofertas engañosas.