Main logo

Los mejores snacks para niños

Que la creatividad y nutrición, sean tu secreto.

Escrito en VIDA SANA el
Comienza un nuevo año y para muchos el mayor propósito y deseos para 2018 es SALUD. En ese sentido, los snacks para niños son pequeñas porciones de comida que dan saciedad y nutrición a su cuerpo.

En México las cifras de obesidad y sobrepeso son altas y van en aumento no sólo en el grupo de adultos, también de los adolescentes y niños, por ello es importante que a través de medidas y opciones sencillas podamos participar de la toma de consciencia sobre nuestra salud y alimentación.

Te recomendamos: ¿Realmente son saludables los jugos de frutas para niños?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alimentación correcta, es decir, la alimentación nutritiva tiene múltiples beneficios para la salud de los niños, entre ellos:

1. Favorece el crecimiento y desarrollo ideal, los hace sentir bien para desarrollar mejor sus actividades y previene de enfermedades.

2. Mantiene un contorno de cintura y peso saludables

3. Aporta los nutrientes necesarios: carbohidratos, proteínas, grasa, vitaminas y minerales que requieren para sus actividades cotidianas.

Snacks para niños: los mejores


Una investigación de Public Health Enggland reveló que la mitad de azúcar que consumen los niños proviene de snacks no nutritivos, por ejemplo, chocolate, galletas y bebidas azucaradas. Así, los especialistas han sugerido elegir snacks de 100 calorías para los niños.

Por otro lado, la campaña Change4Life recomienda que los padres no ofrezcan más de dos snacks al día para sus hijos.

Las opciones. Existen opciones dulces y saladas conforme al gusto de los niños, entre ellas, huevos cocidos, barras de arroz, palomitas de maíz naturales, mandarina, pan tostado o fresas.

Otra alternativa son los plátanos cubiertos con chocolate amargo o miel, una ensalada o cóctel de frutas, naranja con canela, yogur griego y omitir los pasteles y helados.

¿La clave? Está en la creatividad para estructurar formas nutritivas con alimentos nutritivos.

Te sugerimos: Comer pescado para dormir mejor y ser más inteligente

Recuerda que la selección de snacks saludables para niños es el primer paso hacia la educación nutricional.

También es importante para la formación de hábitos saludables que más tarde ellos agradecerán.