Main logo

Los mejores ejercicios para disminuir la celulitis

La celulitis es un problema común entre las personas, principalmente entre las mujeres

Escrito en VIDA SANA el

La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, la afección prevalece más en las mujeres, según señala Mayo Clinic. Si bien este problema es común, a continuación te mostraremos los mejores ejercicios para disminuir la celulitis.

La celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos: las áreas comunes para la celulitis. Este problema es difícil de prevenir pero con una alimentación adecuada y haciendo actividad física se puede disminuir.

También lee: 5 variaciones para hacer que el ejercicio de plancha sea más efectivo

Los mejores ejercicios para disminuir la celulitis

Si tienes celulitis es algo que no debe atormentarte, hasta cierto punto es normal, pero si quieres disminuirla, a continuación te dejamos los mejores ejercicios para hacerlo.

Elevación pélvica

El levantamiento pélvico también es un gran ejercicio para ayudar a combatir la celulitis, ya que promueve el fortalecimiento de los glúteos.

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba, elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Para intensificar el ejercicio, se puede hacer un pico de contracción, es decir, al hacer la elevación se deben mantener los músculos contraídos durante aproximadamente 3 segundos y luego volver a la posición inicial.

Se pueden realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

(Foto: iStock)

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos también son muy importantes para combatir la celulitis, ya que favorece la pérdida de grasa. Por lo tanto, la persona puede optar por tomar clases grupales como saltar o bailar, por ejemplo, o dar preferencia a correr o andar en bicicleta.

Sin embargo, para lograr el objetivo, es importante que estos ejercicios se realicen regularmente y con intensidad.

 

(Foto: Getty Images)

Sentadillas

Las sentadillas son un tipo de ejercicio que ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, promueven el aumento de masa muscular en la región y ayuda a cambiar la celulitis.

Para hacer este ejercicio, la persona debe abrir las piernas, preferiblemente tomando en cuenta el ancho de la cadera, y hacer el movimiento como si fuera a sentarse en una silla, evitando doblar la comuna y regresar lentamente a la posición inicial, evitando compensar con la cadera al momento de subir.

Lo ideal es realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones o el número máximo de repeticiones en un tiempo establecido.

 

(Foto: Getty Images)

Patada de burro

Este ejercicio también ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos, para realizarlo la persona debe colocarse en posición de 4 apoyándose con las manos y las rodillas en el suelo y luego, debe levantar una de las piernas. No es necesario colocar la rodilla cerca del piso, pero siempre se debe dejar la pierna a la misma altura que la espalda y levantarla desde esa altura.

Puedes realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

(Foto: Getty Images)

Recuerda que el ejercicio siempre debe ser supervisado por un profesional y que la celulitis es un tema que no debe causarte trauma, ya que es normal entre las personas.

Sigue leyendo: Mujeres tienen mejor memoria que los hombres: estudio 

(Con información de: Mayo Clinic y Tua Saúde)