Main logo

Los mejores beneficios de elevar las piernas unos minutos al día

Elevar las piernas unos minutos al día puede ser el primer paso para estar más consciente sobre tus emociones y la salud de tu cuerpo

Escrito en VIDA SANA el

Pasar mucho tiempo sentados o de pie tiene muchas consecuencias negativas para la salud, como más riesgo de várices y dolor de espalda. Pero afortunadamente, existen remedios sencillos que pueden ayudar a contrarrestar estos efectos, como elevar las piernas unos minutos al día.

Se trata de una técnica sencilla y que no te llevará mucho tiempo hacerlo, pues basta con dedicarle 20 minutos para obtener todos los beneficios.

Así que, si tienes la misma postura durante demasiado tiempo en el día, tal vez es momento de que pruebes elevar las piernas unos minutos al día, pues les darán un descanso a tus piernas y aportarán otras ventajas a tu bienestar.

Elevar las piernas unos minutos al día

Es importante destacar que, si tienes una lesión en la espalda, lo mejor es que evites esta técnica, pues podría resultar contraproducente.

Teniendo esto en cuenta, levantar las piernas puede ser muy sencillo, solo debes recostarte sobre la cama, colocar un pequeño cojín debajo de las lumbares o la espalda baja y luego, estirar las piernas hacia arriba o recargarlas contra una pared.

(Foto: Pexels) 

Los brazos deben quedar extendidos y relajados y la posición se debe mantener al menos durante 15 a 20 minutos. Puedes aplicar una crema para varices y piernas cansadas antes para potenciar la sensación de descanso.

TAMBIÉN LEE: Lo que la forma del ombligo dice sobre tu salud 

Disfruta de la relajación y siente cómo todo tu cuerpo está en equilibrio. Procura usar ropa cómoda que no te apriete en la cintura ni en las piernas, sino dificultaremos la buena circulación.

Principales beneficios de elevar las piernas

Elevar las piernas unos minutos al día parece algo sencillo, pero aporta muchos beneficios, como:

1. Alivio de las piernas cansadas

Hacer esta posición es una de las mejores formas de aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso, de la zona de la cadera, pues son las áreas que más resienten nuestra actividad durante el día.

(Foto: Pexels) 

Al elevar las piernas, cambias el eje postural y liberas la tensión, lo que aporta alivio y menos sensación de cansancio.

2. Mejor digestión

Aunque no lo creas, elevar las piernas unos minutos al día puede ayudar a una buena digestión, pues aumenta el flujo sanguíneo a los órganos internos, incluyendo el sistema digestivo.

3. Se relaja el sistema nervioso

Si te relajas y te concentras en tu respiración mientras haces esta postura, podrás tener un impacto más positivo en tu sistema nervioso, pues aliviarás la tensión muscular y la sobrecarga que se concentra en zonas como el estómago, el cuello y las sienes.

(Foto: Pexels) 

4. Mejor sueño

Elevar las piernas unos minutos al día también te permite dormir mejor, de hecho, puede ser ideal colocar un par de almohadas en los pies durante la noche para amanecer relajados y más descansados.

Además, como tu cuerpo está oxigenado, relajado y sin tensión, será más fácil conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

5. Calma mental

Si nunca has meditado o no tienes idea de cómo empezar, esta postura podría ser el primer paso para intentarlo.

(Foto: Pexels) 

Durante 20 minutos estarás consciente sobre lo que piensas, sobre las sensaciones de tu cuerpo, lo que ayudará a tu mente a descansar, a sentirte más presente y más en armonía contigo mismo.

Ya lo sabes, elevar las piernas unos minutos al día te permite aliviar molestias físicas y sentirte más en calma. ¡Empieza a practicar hoy mismo!

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios de empezar a practicar fitboxing

(Con información de Salud180, Vix y Mejor con Salud)