Main logo

Los mejores alimentos para aumentar el busto

Aunque en pocas cantidades, el vino, cerveza y whisky son fuente de fitoestrógenos.

Escrito en VIDA SANA el
Existen muchas dudas acerca de cómo aumentar los senos de manera natural y a través de la alimentación y, si bien no existe un alimento específico para lograr esto, consumir ciertos alimentos pueden favorecer un aumento de busto y la figura femenina.

Las isoflavonas, fitoestrógenos y aminoácidos incluidos en los alimentos favorecen el crecimiento natural del busto, debido a su actividad biológica estrógenica, es decir actúan de manera similar que los estrógenos. Los estrógenos inducen proliferación celular en mama, endometrios y ovarios.

Te recomendamos: Operarse el busto aumenta la grasa corporal

En ese sentido, los principales fitoestrógenos pueden estar incluidos en algunos de los alimentos que consumimos regularmente.

De acuerdo con estudios del Hospital Universitario en Madrid, actualmente, se han descrito más de 4.000 fitoestrógenos, agrupados en cuatro familias: isoflavonas, lignanos, cumestanos y lactona.

Cómo aumentar los senos y comer mejor...


En su médico.com te decimos qué alimentos incluir en tu dieta cotidiana para obtener los beneficios de los fitoestrógenos para tu salud y cuerpo, de los cuales, las isoflavonas han sido las más estudiadas.

1. Grupo de Isoflavonas. Alimentos: granos de soya, haría de soya, tofu y legumbres; compuestos de genisteína y daidzeína.

2. Grupo de lignanos. Cereales, fruta y vegetales: compuestos de enterodiol y enterolactona.

3. Grupo de cumestanos. Alfalfa, y coles: compuestos de cumestrol y metoxicumestrol.

4. Grupo de lactonas. Moho de cereales. Compuesto de micoestrógenos.

¿Bebidas alcohólicas? Aunque en pocas cantidades, el vino, cerveza y whisky son fuente de fitoestrógenos. Recuerda consumirlos con moderación.

También te sugerimos: Diez consejos para cuidar el busto

Recuerda que los fitoestrógenos se encuentran principalmente en el grupo de los cereales y que éstos pueden ser la respuesta a tu pregunta sobre cómo aumentar el busto a través de la alimentación, sin embargo, una alimentación equilibrada evitará enfermedades o deficiencias nutricionales.

¿La clave? El consumo habitual y hábitos sanos. ¡Incluye todos los grupos de alimentos en tu día a día!