Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los hombres, olvidan más que las mujeres

El problema se acentúa con la edad pero en grado menor del que se cree, señalan investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

RedacciónEne 27, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Al revisar datos de uno de los estudios de salud más grandes realizados en Noruega, el HUNT3, en el que participan más de 48 mil personas, investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontraron que los hombres son más olvidadizos y tienen más problemas para recordar cosas que las mujeres.
 
Las personas respondieron preguntas sobre la frecuencia con que tenían problemas para recordar cosas, si olvidaban nombres o fechas, si recordaban lo que habían hecho hace un año o si tenían problemas para retener los tópicos de sus conversaciones.
 
“Los resultados son muy claros y muestran diferencias que hasta ahora no se habían documentado”, según ha reconocido el profesor Jostein Holmen, autor de la investigación.
 
En todos los casos salvo en uno los hombres se mostraron más olvidadizos que las mujeres, que no obstante tenían los mismos problemas que los hombres para recordar nombres y fechas.
 
Entre los resultados obtenidos, se destaca que la falta de memoria de los hombres,  se acelera con la edad, pero en un grado menor del que se creía. En el caso de las mujeres, explican que olvidan menos sin importar si tienen 30 o 50 años.
 
Publicada en BMC Psychology, la investigación señala también que las personas con mayores niveles educativos olvidan menos que quienes tienen una menor formación académica. 
 
Otro resultado señala que las personas que sufren ansiedad o depresión también olvidan más que el resto, sin importar si son hombres o mujeres. Las fallas en la memoria, explican,  se aceleran, por lo general a partir de los 60 y 70 años.
 
El siguiente paso para el grupo de investigadores será ver si un problema de memoria en edades tempranas, puede estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar demencia. (Con información de europapress)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda