Main logo

Los cacahuates japoneses "al desnudo"

Pueden contener hasta 14 ingredientes en total.

Escrito en VIDA SANA el

¿Qué son los cacahuates japoneses y qué ingredientes contienen? Los cacahuates japoneses son los favoritos de los oficinistas y como apertura de reuniones y festejos; ¿será por su disponibilidad?, ¿acaso porque son accesibles? o ¿su sabor?

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los cacahuates o manís son excelente fuente de proteína vegetal, fibra, grasa insaturada, magnesio, fósforo, niacina y vitamina E. Se trata de una leguminosa con una concentración elevada de albúmina y grasa,  que la hacen comparable con alimentos como la carne.

El cacahuate natural como lo conocemos (sí aquél con cáscara rígida) es altamente recomendado como un snack saludable para deportistas, niños y personas vegetarianas.

En 100 gramos de cacahuate natural hay 599 calorías, 27 gramos de proteínas, 8.1 gramos de fibra y 61 gramos de calcio, toda una tentación nutritiva, sin embargo, es bien sabido que en la oficina y vida cotidiana, los cacahuates naturales no son los preferidos.

Te recomendamos: Agua de coco sustituirá al “Detox”

Ahora que ya conoces más sobre los cacahuates naturales, te presentamos la realidad detrás de los cacahuates japoneses que tanto acompañan nuestro día a día: los fieles compañeros en fin de quincena o situaciones de “emergencia económica o de tiempo”.

Cacahuates japoneses: la realidad

Ingredientes. Cacahuates naturales, harina de trigo, grasa vegetal. Azúcar, agua, bicarbonato de sodio, sal, salsa de soya, glutamato monosódico y almidón de maíz.

Pueden contener hasta 14 ingredientes en total. El glutamato monosódico ha demostrado efecto citotóxico, por lo que no se recomienda consumirlo.

Capa dulce. Ese sabor que te atrapa entre salado y dulce está determinado por la capa de harina condimentada que cubren esta botana creada en el año de 1945.

Azúcar. De acuerdo con El Poder del Consumidor, los cacahuates japoneses contienen alrededor de 3 cucharadas cafeteras de azúcar. En una porción de 150 gr de cacahuates hay 15 gramos de azúcar.

Sal. La porción de 150 gramos, que es la porción estándar de las bolsas que contienen estas botanas, contiene 650 mg de sodio. Esta cantidad representa la tercera parte de la recomendación de sodio para un adulto.

Colorantes. Pueden existir versiones con mayor cantidad de colorantes, esto depende del sabor, aquellos que son enchilados, contienen más.

Los colorantes contenidos en los cacahuates japoneses son derivados del petróleo que alteran la conducta infantil: amarillo ocaso (amarillo 6) y tartrazina (amarillo 5).

También te sugerimos: Los mejores snacks para niños

Si te das cuenta, son más los beneficios que aportan los cacahuates naturales, claro, el sabor no es tan intenso, ya que no contiene potenciadores del sabor como en el caso de los cacahuates japoneses.

Los potenciadores de sabor, estimulan el apetito y sobreestimulan el sentido del gusto, por lo que es mejor que lleves a tu trabajo cacahuates naturales y agregues limón o chile en polvo aparte.