Main logo

Los 7 pasos más fáciles para un cuerpo perfecto

Son tan sencillos que no notarás esfuerzo alguno...

Escrito en VIDA SANA el
Los hábitos saludables son hábitos que se asocian no sólo con salud, sino con cuestiones estéticas, tan es así que uno de los mayores anhelos es conocer cómo lograr un cuerpo perfecto y no, no hablamos de cirugías estéticas.

La clave para lograr un cuerpo perfecto está en aceptar primero quienes somos y cómo nos gustaría vernos, ¿cuál es el cuerpo perfecto para ti?, ¿por qué quieres modificar tu apariencia? y por supuesto considerar tu entorno real: con qué cuentas y con qué no.

Muchas personas se frustran porque se comparan con algún personaje famoso o que les resulta atractiv@ y no reflexionan sobre ¿por qué esa persona se ve así?, ¿a qué se dedica?, ¿cuál es su situación económica o de vida?, ¿por qué quiero verme como él/ella?

Te sugerimos: Jugo verde, ¿jugo milagro o simple bebida?

Si no hacemos el ejercicio de preguntarnos esto, nos alejamos de nuestra realidad, no vemos nuestros recursos (que también son muchos) con los que contamos para poder lograr nuestros objetivos y por otro lado, nos acercamos a decisiones apresuradas, a productos milagro, a la no aceptación y en otros muchos casos, a la desesperación.

Por ello, aquí tienes algunas acciones sencillas que puedes incorporar en tu día a día y te quitarán la idea de que todo es sacrificio, de que no puedes y sobretodo, con esto no pondrás en riesgo tu salud.

Cómo lograr un cuerpo perfecto: algunas opciones


1. Selección. Acude a hacer la compra de tus alimentos con una lista y evita ir en ayuno; esto puede determinar tu selección de alimentos y optar por antojos más que por calidad. Elige los productos frescos y adquiere al mínimo aquellos que tengan etiquetas; suelen tener demasiados ingredientes, entre ellos sal, azúcar, colorantes y conservadores.

Inclusive la Secretaría de Salud (Ssa) sugiere un mayor consumo de alimentos naturales, en específico frutas y verduras: 5 porciones.

2. Proteína. Este macronutriente otorga mayor saciedad que las grasas o los carbohidratos, elige proteínas magras en porciones adecuadas. Una referencia: un bistec o pechuga de pollo asada o al vapor; es el ejemplo más común, rápido y sencillo.

3. En casa. Es mejor que comas en casa lo más que puedas, ya que a comida casera suele incluir ingredientes previamente seleccionados, frescos y de mejor calidad.

4. Creatividad. Las recetas de cocina no son leyes, anímate a innovar y a involucrar tu creatividad. añade nuevos ingredientes, incorpora lo más posible frutas y verduras, en una de esas descubres un talento hasta ese momento oculto: la cocina.

5. Hora de la comida. Respeta tu hora de comida, quizá no puedes disponer del mismo horario para comer, pero sí regálate un momento para sentarte y comer con calma, sin pensar en nada más. Evita hasta sentirte "a reventar" o "full", deja un pequeño espacio que te permita sentirte cómod@ después de disfrutar tus alimentos.

Más allá de comer...


6. Dormir. Duerme tus 8 horas diarias, parece difícil pero en vez de llegar a ver el celular o quedarte hasta tarde para después terminar en el refrigerador, desactiva tus notificaciones de redes sociales y da un espacio para ti; para tu vida y salud.

7. Actividad física y recreativa. Elige una actividad que disfrutes, mejor sí es ejercicio o una sencilla caminata por tu lugar favorito. La idea es moverte.

También te recomendamos: Agua de coco sustituirá al “Detox”

Truco. Entre cada bocado que des, deja los cubiertos sobre la mesa o escritorio dónde estés, así masticarás despacio y moderarás tu consumo; permitirás que la saciedad llegue y evitarás problemas digestivos.

No olvides respaldar estas medidas con el apoyo de un especialista en Nutrición, el primer paso hacia el cuerpo perfecto es aceptarte y no poner en riesgo tu salud.

Si te sigues preguntando cómo lograr un cuerpo perfecto piensa que vives en él y que ¡Tú puedes lograr tus objetivos!