Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los 3 mejores jugos naturales contra la anemia

Conoce el ingrediente "secreto" para mejorar la calidad nutritiva de tus jugos favoritos.

INGRID SILVAFeb 11, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


Si bien se sabe que la mejor manera de incluir nutrientes en nuestra alimentación es a través del consumo de alimentos naturales como frutas y verduras enteras, los jugos naturales elaborados con las mismas pueden ser una estrategia para el tratamiento exitoso de la anemia.





¿Qué es la anemia? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anemia es una enfermedad en la cual el número de eritrocitos (células sanguíneas) es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo pues se reduce la capacidad de oxígeno de la sangre.





Causas de la anemia. Por otro lado, es la falta de hierro una de las causas más comunes de anemia aunque se debe considerar que las necesidades de nutrientes son variables, por ejemplo en determinadas etapas de la vida como el embarazo.





Te recomendamos: Agua de romero mejora tu peso y salud cerebralE





Tres jugos naturales para el tratamiento exitoso de la anemia



Otros factores que determinan el requerimiento de hierro es el nivel del mar y el tabaquismo.





La OMS también indica que no sólo la carencia de hierro produce anemia, también puede ser la deficiencia de otros nutriente como:





  • Vitamina A
  • Vitamina B12
  • Folato.




miel.





Encías inflamadas, un aviso de disfunción eréctil





Síntomas de anemia más comunes. Los principales síntomas de anemia son cansancio, dolor de cabeza, caída de cabello, uñas frágiles, palpitaciones, palidez, entre otros.





¿Cuánto jugo tomar? Recuerda que la Secretaría de Salud (Ssa) sugiere no consumir más de 125 mililitros de jugos naturales al día, por lo cual, es importante que moderes el consumo, sobre todo de aquellos que incluyen más frutas que verdura.





Ojo. Ningún jugo por sí solo cubre con el requerimiento de nutrientes que necesita tu cuerpo. Por lo tanto, los jugos no sustituyen una alimentación equilibrada y tampoco sirve para omitir comidas; son una opción para agregar nutrientes en tu alimentación cotidiana.





Finalmente, no olvides acudir siempre con tu especialista ante cualquier síntoma; el tratamiento ideal contemplaría las disciplinas de la Medicina y Nutrición.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda