Main logo

¿Le pones Coffee Mate a tu café?

No es leche en polvo.

Escrito en VIDA SANA el

Se trata de un sustituto de crema para café, se llama Coffee Mate y de acuerdo con información publicada por Nestlé Centroamérica, el sustituto está elaborado con grasas comestibles no de leche pasteurizada que, a diferencia de la leche otorga al café consistencia cremosa.





Sin embargo, de acuerdo con el análisis de productos elaborado por El Poder del Consumidor revela que este sustituto es básicamente manteca vegetal en polvo con azúcar agregada.





El primer ingredientes, es decir el que tiene en mayor cantidad es un tipo de endulzante (sólidos de maíz).





Te recomendamos: Pigmentos de los arándanos reducen la presión arterial





Coffee mate contiene hasta 93% de grasa saturada





Los ingredientes de este sustituto son sólidos de maíz que se utilizan como una versión de endulzante, manteca vegetal, caseinato de sodio, dióxido de silicio, saborizantes artificiales, carragenina y otros aditivos como colorantes (annato y cúrcuma).





¿Por qué no se puede diluir en agua fría? La razón es que se trata de un aceite vegetal hidrogenado, específicamente manteca vegetal que requiere de altas temperaturas para modificar su estado sólido.





Del total del producto, el 35% es solamente grasa y en su mayoría (93%) es grasa saturada.









La mayoría de las grasas saturadas provienen de productos de origen animal, sin embargo, también pueden existir algunas de origen vegetal como el aceite de palma o de coco.



El peligro de consumir grasas saturadas es que aumentan la concentración de colesterol en la sangre, por lo tanto, incrementa también el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.



El famoso Coffee Mate es básicamente grasa, saborizantes artificiales y colorantes que pueden representar riesgos para la salud y su aporte nutritivo es nulo.



También te sugerimos: PROFECO detectará leche falsa y ya analizó la leche en polvo







Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) sugieren revisar las etiquetas de información nutricional para buscar ingredientes como aceites o manteca vegetal “parcialmente hidrogenados” pues estas grasas tienen un efecto doblemente nocivo:



Reducen colesterol HDL (colesterol “bueno”)



Aumentan el colesterol LDL (colesterol “malo”).



La sugerencia es no consumir el producto de forma habitual.