Main logo

Laurel ayuda a controlar niveles de azúcar en sangre

Aporta vitaminas, minerales y antioxidantes.

Escrito en VIDA SANA el

Conoce los beneficios del laurel en un plan de alimentación para la diabetes. De acuerdo con la American Diabetes Association (ADA), un plan de alimentación para la diabetes es clave para el tratamiento y control de la diabetes mellitus.





Un plan de alimentación para la diabetes es una guía para quienes padecen la enfermedad pues les indica qué tipos de alimentos comer, en qué cantidades comer, el número de comidas y horario para realizar las mismas.





Te recomendamos: Edulcorantes: ¿son buenos o malos?





Beneficios del laurel en un plan de alimentación para diabetes





Al respecto, el laurel puede ser una alternativa para integrar en tu plan de alimentación para diabetes pues aporta gran cantidad de nutrientes que mejorarían la salud, por ejemplo:





  • Antioxidantes
  • Fibra
  • Minerales (hierro, potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo, magnesio)
  • Vitaminas (A, B1, B2, B3, B12 y C).




En ese sentido, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que el laurel (Litsea glaucescens Kunth) ha sido utilizado en diversas  regiones de México para tratar diversos padecimientos, por ejemplo para aliviar dolor de estómago, dolor abdominal, tos, empacho, entre otros.









Sin embargo, se ha encontrado también que incluir laurel en un plan de alimentación prescrito por un especialista en Nutrición, actividad física regular y apego al tratamiento farmacológico puede mejorar los niveles de azúcar en sangre.





Nutrientes. De acuerdo con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), cien gramos de laurel aportan 188 calorías, 4.20 gramos de proteína, 13 gramos de fibra. 187 mg de calcio y 5.40 mg de hierro.









¿Cómo consumir laurel para la diabetes? Por lo tanto, la opción para incluir el laurel fácilmente en tu día a día es como bebida: un té de hojas de laurel.



Preparación. Coloca un litro de agua a hervir y cuando comience a burbujear agrega un puño de hojas de laurel y deja en la flama durante cinco minutos.



Retira del fuego y deja reposar durante diez minutos, cuela y sirve en una taza.



Recuerda que esta bebida no requiere endulzar y puedes alternar con tu consumo de agua natural.



También te sugerimos: Alertan por lumbalgia en jóvenes y adultos



Finalmente, es muy importante que consideres que ningún alimento o complemento en de tu plan de alimentación o dieta sustituirá tu tratamiento farmacológico o los hábitos saludables que sugieren los especialistas.



El laurel no sustituirá tus medicamentos; se trata de un apoyo y variedad para tu día a día en beneficio de tu salud.