Main logo

Las mujeres son más longevas que los hombres

Aunque los hombres son menos propensos que las mujeres a llegar a los cien años, ellos suelen estar más sanos que sus compañeras.

Escrito en VIDA SANA el

Aunque los hombres son menos propensos que las mujeres a llegar a los cien años, ellos suelen estar más sanos que sus compañeras de sexo femenino.

De acuerdo a un estudio del Colegio Rey de Londres, las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades que los hombres de llegar a los cien años, pero son más propensas a sufrir fracturas óseas o a contraer uno o más problemas crónicos de salud, como incontinencia o pérdida de la visión o la audición.
 
Nisha Hazra, autora del estudio, indicó que se encontró un número considerable de personas de cien años sin enfermedades importantes, pero a medida que el número de personas que llegan a esa edad aumenta, es importante comprender las necesidades de salud en evolución de las personas más ancianas. 
 
Se analizó el expediente de salud pública de más de 11 mil centenarios en Reino Unido para investigar los principales problemas de salud que afectan a estas personas, como diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer y artritis, además de los riesgos de salud relacionados con la edad, como caídas, demencia, fracturas óseas y problemas de visión. 
 
Se encontró que la cantidad de mujeres que vivían hasta los 100 aumentó en 50 por ciento entre 1990 y 2013, frente a un aumento de 30 por ciento en los hombres.
 
Además, todos eran más propensos a sufrir de problemas crónicos no letales, como artritis, que de enfermedades más graves como cáncer o diabetes (Con información de Medline Plus).