Main logo

Las mejores apps para emergencias y desastres

Conoce las mejores apps para emergencias ocasionadas por desastres naturales, como los sismos.

Escrito en VIDA SANA el
Las apps o aplicaciones móviles son cada vez más útiles en emergencias generadas por desastres naturales, como el sismo de este 19 de septiembre en México, ya que permiten desde transmisiones en vivo, hasta formas de comunicarse y documentar los hechos.

No obstante, hay apps que son muy útiles y que podrían salvarnos la vida en algún momento. Por ello, en sumedico.com te presentamos una lista de las mejores apps para emergencias, desastres y para cuidar tu salud.

Te recomendamos: ¿Por qué el sismo del 19 de septiembre fue más intenso?

Las mejores apps para emergencias


Sismo Detector  (IOS y Android)

Esta aplicación asegura ser la más completa sobre sismos, además de ser la única que permite recibir alertas en tiempo real; esto quiere decir que la alerta notifica a la población a la que aún no ha llegado el temblor, gracias a la detección por parte de los acelerómetros incluidos en los teléfonos inteligentes de los usuarios que viven el fenómeno en un primer momento.

Alerta Sísmica DF (IOS y Android)

Esta aplicación es una repetidora de la señal de Alerta Sísmica que se transmite por la estación de radio meteorológica (NOAA) en la Ciudad de México, además permite recibir noticias relacionadas al fenómeno natural e informes de Protección Civil.

Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana (IOS y Andriod)

Una plataforma desarrollada por la Cruz Roja Mexicana que permite saber qué hacer en caso de accidentes, enfermedades o fenómenos naturales adversos, incluyendo instrucciones animadas y videos de referencia.

iDoctus (IOS y Android)

Esta app está centrada en la ayuda a la práctica clínica del médico. Incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos, un completo archivo multimedia y ayuda al diagnóstico.

Social Diabetes (IOS y Android)

Herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2. Los pacientes calculan las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.

También te recomendamos: ¿Es saludable lo que comes? Éste escáner te lo dice

Estas son algunas de las mejores apps para emergencias y para atender tu salud. Lo importante es que te cerciores de conocerlas antes de usarlas, para que sea seguro y confiable.

Fuente: Notimex y El País