Main logo

Las conductas más extrañas de los futbolistas

Los jugadores profesionales padecen más ansiedad y depresión.

Escrito en VIDA SANA el
Estamos ya en la temporada del Mundial Rusia 2018 y los futbolistas famosos son el blanco de atención. Por ello te presentamos algunas de las conductas más extrañas de los futbolistas famosos.

La Real Academia Española (RAE), define conducta como la manera con que las personas de comportan en sus acciones y en su vida; en el aspecto psicológico, la conducta es el conjunto de acciones con las que un ser vivo responde a una situación.

Te recomendamos: Las lesiones de los futbolistas más comunes

Futbolistas famosos: conductas más extrañas


1. Luis Suárez. El futbolista uruguayo se hizo famoso y temido luego de su conducta agresiva durante diversos partidos; el delantero agrede a sus contrincantes con mordidas que de acuerdo con su abuela, “no tienen explicación”.

Estos arranques, no eran esperados por su familia, pero esta conducta es de agresividad.



2. Cuahtémoc Blanco. Es un futbolista mexicano que si bien dejó las canchas para unirse al escenario político mexicano, sigue dando de qué hablar.

Durante su paso por las canchas, el futbolista desató polémica; desde sus festejos exagerados y creativos hasta la agresividad cuando no lograba la victoria en el juego. Así, de nuevo se trata de conducta violenta; golpes a sus contrincantes, insultos y groserías caracterizaron su trayectoria en el fútbol.



3. Cristiano Ronaldo. El afamado futbolista no siempre lució como ahora, su conducta un tanto vanidosa, le ha llevado a someterse a diversas cirugías estéticas;

Desde inyectarse bótox, también se ha implantado cabello, afinado algunas partes de su cuerpo y rostro como los pómulos y maxilares.

Más y más cirugías... Otros “arreglitos” que Cristiano Ronaldo se ha hecho es la liposucción en el tronco y prótesis dentales.



4. Marco Materazzi. Este defensa italiano es uno de los ejemplos de agresividad más intensos, lo que le valió su sobrenombre “The Killer”, su conducta agresiva sí fue respondida por uno de los contrincantes, Zidane.

5. Nigel de Jong. Este futbolista holandés tiene el récord por la patada más fuerte e intencionada en la historia de los mundiales de fútbol. ¿Lo más extraño? No fue expulsado.

No es la primera vez que Jong muestra esta conducta errática y violenta.



También te sugerimos: Las vacunas que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

Según un estudio realizado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), los jugadores profesionales de fútbol padecen más ansiedad y depresión que el público en general.

Además, si los futbolistas han sufrido más de 3 lesiones, se encontró también que estos tendrán 4 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades mentales.