Main logo

Las bondades del chocolate

Además de ser el postre favorito de los enamorados, el chocolate va más allá y consigue ser un agente bondadoso para el cuerpo.

Escrito en VIDA SANA el

Si tu pareja te ha obsequiado un chocolate, no creas que te ha regalado un simple dulce. Agradécele, porque entre tus dedos, aunque se derrita, tienes una fuente importante de salud.

Magnesio y fósforo son contenidos en el chocolate; además, antioxidantes llamados fenoles, ayudan a combatir problemas como la acumulación de colesterol en las arterias.

El diario El Universal, en su sección De10, enlistó algunas de las bondades de este poderoso dulce, originario de América, que nuestros ancestros llamaban “comida de dioses”.
 

  • Aleja la depresión: ayuda a subir el ánimo especialmente en época premenstrual.
  • Aumenta el deseo: las mujeres tienen la libido más alta.
  • Ayuda al corazón: los flavonoides ayudan al corazón.
  • Es un buen tratamiento cosmético: mejora la circulación y ayuda a tener un cutis elástico.


En la chocolaterapia se utiliza chocolate 100 por ciento puro, porque es el que tiene menos grasa y es muy amargo. Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.

Así es que ya sabes: cuando alguien te obsequia un chocolate, o una gran caja, está regalándote salud. (Con información de El Universal)